jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Diputados analiza la agenda nacional que se debate en el Congreso

viernes 11 de septiembre de 2020
Diputados analiza la agenda nacional que se debate en el Congreso
diputados-analiza-la-agenda-nacional-que-se-debate-en-el-congreso
diputados-analiza-la-agenda-nacional-que-se-debate-en-el-congreso

Lo hicieron junto a Pablo González, en el marco de la Comisión de Legislación General. Obras en el presupuesto nacional, normalización de YCRT, restitución de reembolsos por puertos patagónicos y del 80% de subsidios al GLP, además de la reorganización del sistema judicial federal, fueron los principales temas.
Caleta Olivia (Agencia) Por invitación del presidente del Bloque del Frente de Todos, Matías Mazú, en el marco de la reunión de Comisión de Legislación General, legisladores y legisladoras se reunieron con el diputado nacional Pablo González, para analizar la agenda que está llevando adelante en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

En ese marco, Mazú señaló que “es central que un Diputado Nacional, que representa a Santa Cruz, pueda contarnos qué están haciendo para defender los intereses de los santacruceños, luego de los últimos cuatro años en los que nuestros representantes, que formaron parte del Gobierno Nacional, solo nos perjudicaron, y nunca vinieron a esta Legislatura a explicarnos nada”.

De esta manera, el diputado nacional explicó que por estos días los temas que están en agenda, y en las distintas comisiones que integra, tienen que ver con el Presupuesto Nacional, con la incorporación de obras que son de interés de la Provincia, como así también la restitución de los reembolsos por Puertos Patagónicos, buscando darle mayor competitividad a los puertos santacruceños.

También analizó la situación de exportaciones de las actividades productivas que se desarrollan en Santa Cruz, y que se despachan por puertos de Chubut; como así también de “generar una norma que tenga vocación de permanencia” para normalizar la empresa estatal YCRT, entendida como una sola unidad productiva, que contemple el yacimiento, la central termoeléctrica y el puerto de Punta Loyola, con presupuesto propio, y como una Sociedad del Estado, con participación de los Estados nacional y Provincial, y de los trabajadores.

Sobre las represas hidroeléctricas, adelantó su posición a favor de su restitución a la órbita provincial; además de comentar las gestiones que está llevando adelante para restablecer al 80% los subsidios para consumidores de Gas Licuado de Petróleo frente a la Secretaría de Energía de Nación, manifestando la necesidad de que dicha restitución se efectivice de manera urgente.

Finalmente, González detalló alcances del proyecto de reorganización de la Justicia Federal, que tiene media sanción del Senado de la Nación y que se espera se trate próximamente en la Cámara Baja, y la importancia de contar con instancias del sistema federal en las ciudades de Río Turbio y Perito Moreno.

Cabe destacar que la reunión fue encabezada por José Bodlovic, acompañado por Matías Chávez, Rocío García, Laura Hindie, Juan Manuel Miñones, Javier Pérez Gallart, como así también Liliana Toro, Hugo Garay, Karina Nieto, Leonardo Paradis, Carlos Santi, Guillermo Bilardo y Eloy Echaz.

Te puede interesar
Últimas noticias