viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció un paciente de 78 años que tenía Covid-19

viernes 11 de septiembre de 2020
Falleció un paciente de 78 años que tenía Covid-19

Durante los nueve primeros días de septiembre, se reportaron en total 302 casos positivos de coronavirus entre Comodoro y Rada Tilly, además de cuatro fallecimientos.
El Área Programática Sur informó que el jueves falleció un paciente confirmado como positivo para Covid-19, sumando ya ocho víctimas de la pandemia en Comodoro Rivadavia.

Según expresaron en el comunicado oficial: “El hombre tenía 78 años y desde el viernes estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional con asistencia respiratoria mecánica. Tenía antecedentes de hipertensión”.

En la ciudad hasta la fecha se reportaron ocho fallecimientos de pacientes con covid, todos formaban parte de los grupos de riesgo, ya que la mayoría eran adultos mayores y la única persona joven (de 28 años) tenía enfermedades preexistentes.

Ocho fallecidos


La primera fallecida fue una mujer de 88 años que ingresó en coma al Hospital Alvear el 7 de julio, cuando comenzó el brote de coronavirus en la ciudad.

En agosto hubo tres fallecimientos: el 11 de agosto pereció un hombre de 62 años que permanecía internado en terapia intensiva en el Hospital Regional y su cuadro de neumonía se complicó por una sepsis nosocomial.

El 18 de agosto, un hombre de 77 años que sufría de insuficiencia renal ingresó a internación y falleció ese mismo día. El 20 de agosto murió un hombre de 38 años que se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital.

Los últimos cuatro decesos se registraron durante septiembre: el 3 falleció una mujer de 89 años, el 4 un hombre de 72 años y el 7 el hombre de 88 años, además del nuevo caso registrado el jueves 10.

Hubo 302 casos positivos


Además de los cuatro fallecimientos, durante los primeros nueve días de septiembre se registraron en total 302 casos positivos de coronavirus entre Comodoro y Rada Tilly.
Además durante los últimos días, cientos de testeos no han podido ser analizados por la falta de insumos, con lo cual los contagios podrían ser muchos más.

En cuanto a los casos registrados el miércoles en otras ciudades, se informó que el caso positivo de Esquel corresponde a una mujer joven y sin factores de riesgo, y es el primer caso de covid en esa localidad cuyo nexo no se puede identificar, ya que hasta el momento los casos que fueron positivos se trataban de viajeros que habían estado en zonas de riesgo.

En Rawson, el nuevo caso positivo se trata de un pescador. El hombre quiso embarcar en Puerto Madryn, por protocolo se le hizo el hisopado y así se determinó que estaba contagiado, actualmente está en aislamiento junto a diez contactos estrechos.

Te puede interesar
Últimas noticias