Extendieron bonificaciones impositivas para comercios y contribuyentes

El Concejo Deliberante de Rada Tilly prorrogó la emergencia y se extienden los beneficios impositivos

Algunas de las medidas aprobadas en el marco de la emergencia sanitaria se extenderán hasta el 31 de diciembre y tienen como fin paliar el impacto de la pandemia de covid.

El Concejo Deliberante de Rada Tilly estableció ayer una nueva prórroga para la Emergencia Pública en materia Sanitaria, Económica y Social en la ciudad y extiende las medidas impositivas para paliar el impacto de la pandemia de Covid-19. El proyecto fue presentado por el Bloque Juntos por el Cambio y fue aprobado por unanimidad.

La Ordenanza dispone una prórroga para mantener el paquete de medidas que contempla bonificaciones tributarias para la tasa de comercio e Ingresos Brutos, aplazamientos de vencimientos, suspensión del cobro de intereses resarcitorios y realización de planes específicos de financiación a contribuyentes que acrediten dificultades de pago.
Las medidas aprobadas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.

Medidas para comerciantes

La ordenanza contempla bonificar al 100% la tasa de comercio para contribuyentes locales, cuya actividad comercial continúe restringida totalmente.

Se establece que el mínimo del impuesto sobre los ingresos brutos se reduzca a cero desde julio a diciembre; de igual manera que el mínimo de la tasa de comercio cuya determinación se realice a través de D.D.J.J. También se extenderán las habilitaciones comerciales.

Además se exime del pago del impuesto inmobiliario a quienes sean titulares de establecimientos comerciales cuya actividad continúe restringida (siempre que el inmueble se encuentre destinado en su totalidad a la actividad restringida).

Te puede interesar
COVID- 19: Se verificaron 109.130 vehículos en Comodoro Rivadavia desde el inicio de la pandemia

Municipio

Por otro lado, se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar planes específicos de financiación, refinanciación o diferimiento de pagos, flexibilizando intereses y plazos, a contribuyentes que acrediten dificultades para pagar sus obligaciones tributarias e impositivas y/o planes de financiación en curso, incluyendo derechos y contribuciones de mejora.

También se suspenderán acciones judiciales por conceptos impagos y pagos de multas establecidas en la Ordenanza General Impositiva por sanciones a comercios y/o por pagos no realizados o deudas al municipio. Asimismo se aclaró que no incluye vehículos detenidos en el Corralón Municipal.

Comentar
- Publicidad -