miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

El lunes 28 no habrá actividad comercial por el Día del Empleado de Comercio

viernes 11 de septiembre de 2020
El lunes 28 no habrá actividad comercial por el Día del Empleado de Comercio
el-lunes-28-no-habra-actividad-comercial-por-el-dia-del-empleado-de-comercio
el-lunes-28-no-habra-actividad-comercial-por-el-dia-del-empleado-de-comercio

El Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, será trasladado este año al lunes 28, por lo que ese día no habrá actividad comercial en esta ciudad, según informaron desde el Centro Empleados de Comercio (CEC).

“El cambio de fecha es una modalidad que se ha tomado desde hace años, luego de ponernos de acuerdo con el sector empresario, buscando un día que no le genere algún tipo de inconvenientes en su desarrollo, entonces pensamos que el Día del Empleado de Comercio si cae en cualquier fecha, automáticamente se traslada al último lunes del mes”, señaló José González, secretario general del CEC en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica.

Asimismo, el dirigente gremial agregó que “en este 2020 sería el lunes 28, fecha en la cual los comercios de Comodoro permanecerán cerrados, en busca de que los trabajadores puedan conmemorar su día en sus hogares con sus familias”.

En esta misma línea, sostuvo que “el cierre de los comercios también es algo que se viene implementando desde hace años a lo largo y ancho de todo el país. Antes cuando era el día 26, cada una de las filiales del interior de Argentina acomoda su día, por ello también se decidió que sea una fecha puntual que los empleados de comercios puedan celebrar su día”.

Actividad comercial

Por otro lado y al ser consultado cómo viene siendo la actividad comercial en la ciudad durante la pandemia, González dijo: “hay días que sube y otros que baja, sumado a cosas que nos vamos enterando por los medios o las conversaciones que vamos teniendo y que en algunos sectores la situación se va profundizando, pero creo que el virus llegó para quedarse y tenemos que tratar de convivir todos de la mejor manera posible, cuidándonos en los supermercados o en los lugares de mayor concentración de gente y los empresarios van a tener que empezar a tomar todas las medidas y recaudos para cuidar al cliente, al trabajo y a ellos también, ya que el riesgo es para todos”.

Además, explicó que “lamentablemente a los habitantes de Argentina se los ve desesperados esperando que se encuentre una solución como para poder compartir libremente con los amigos y volver a la normalidad que vendrá, pero de alguna manera creo yo que el Covid-19 llegó para quedarse, como el resto de las enfermedades”.

Saludo a los comerciantes

Por último, González brindó un especial saludo a cada uno de los empleados de comercio en su día. “Les pedimos que traten de cuidarse, que lo pasen con su familia y que no busquen reuniones grandes para esquivarle a los contagios y festejar de la manera que hoy se puede. Un fuerte abrazo para ello y ojalá pasen un día distinto”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias