viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Incendiaron un iglú de residuos y es el segundo en los últimos días

viernes 11 de septiembre de 2020
Incendiaron un iglú de residuos y es el segundo en los últimos días
iglu quemado 2 copia
iglu quemado 2 copia

La empresa Urbana señaló que desde que comenzaron con la campaña SEPARAR ya son 27 los puntos verdes que fueron destruidos en distintos sectores de la ciudad.


En la noche del miércoles se incendió el iglú de reciclaje ubicado en la Plaza Leopoldo Morales del barrio Kilómetro 8. Algunos vecinos intervinieron para apagar el fuego pero de todos modos el iglú fue consumido por las llamas.

En un comunicado, desde la empresa Urbana señalaron que el jueves: “personal de supervisión de la empresa detectó en horas de la madrugada la destrucción total de un Punto Verde, ubicado en la Plaza Leopoldo Morales”.

Lamentaron lo sucedido y manifestaron que ya son 27 los Puntos Verdes que fueron destrozados por incendios, dos de ellos en los últimos diez días. “En esta oportunidad se trata del iglú N°27 incendiado desde que inició la Campaña SEPARAR.

Los mismos fueron instalados en la ciudad de Comodoro Rivadavia y son utilizados para tirar botellas, papel, plástico, entre otros residuos reciclables y acompañan la acción de concientización sobre la gestión y recuperación de residuos” expresaron.

Asimismo pidieron a la comunidad colaborar con el cuidado de recursos que sirven para depositar los residuos reciclables y de aquellos que se utilizan para mantener la higiene de la ciudad.

Campaña SEPARAR

La campaña SE/PARAR propone convertir la basura en recursos a través de la separación de vidrio, papel, plástico y aluminio, que se depositan en distintos contenedores diferenciados por colores y que están distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

Desde 2016 la empresa trabaja para promover la separación de residuos en origen y el reciclaje como hábito de la comunidad, con el objetivo de apuntar al consumo responsable y disminuir el impacto ambiental, ya que de esta forma se disminuye un 50% de la bolsa que se lleva el recolector de residuos y que termina en la disposición final.

De todos modos, se reclama que la cantidad de contenedores es insuficiente, ya que suelen estar repletos y mucha gente que se acerca, termina dejando los residuos a un costado del iglú; y por otro lado, cada vez quedan menos por las acciones de vándalos.

Basurales clandestinos

Desde la ONG “Comunidad Sustentable Delegación Km8 Don Bosco” también se expresaron sobre la situación y reclamaron por los basurales clandestinos de la zona, en este sentido dijeron: “no solo hay personas que van y tiran basura en cualquier parte que se les ocurra, sino que también les molesta que la gente recicle, que las personas sean limpias y ordenadas. Cuál será su problema o su odio para que hagan estas cosas”.

Asimismo propone a los vecinos denunciar cuando vean situaciones en que personas arrojen basura en caminos, playas, descampados, baldíos u otros lugares no autorizados. Los números para denunciar estos hechos en la Municipalidad son 2974757400 y 2974757410.

Te puede interesar
Últimas noticias