viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Transportistas escolares también reclamaron por los fondos de asistencia de Nación

viernes 11 de septiembre de 2020
Transportistas escolares también reclamaron por los fondos de asistencia de Nación
transportistas-escolares-tambien-reclamaron-por-los-fondos-de-asistencia-de-nacion
transportistas-escolares-tambien-reclamaron-por-los-fondos-de-asistencia-de-nacion

Ayer en todo el país, propietarios de transportes escolares encabezaron manifestaciones para solicitar al Gobierno nacional que finalmente se otorguen los fondos de asistencia para el sector luego de la promulgación hace ya casi dos meses de la Ley 27561 que contemplaba esta ayuda a los transportistas que no pueden desarrollar su actividad desde el inicio de la pandemia.
En el caso particular de Chubut, la actividad viene siendo afectada desde el año pasado a partir del conflicto con trabajadores estatales por la demora en pago de salarios, de manera que la situación se torna más crítica.

Al respecto Silvina Gómez, referente de los trabajadores de transportes escolares de esta ciudad explicó que “la ley habla del transporte público y una parte de los fondos van a ser derivados al transporte escolar, por esta crisis prácticamente venimos sin trabajar desde el mes de julio del año pasado y no sabemos cuándo vamos a poder volver, somos gente de trabajo no nos gusta pedir nada a nadie, pero hoy estamos siendo asistidos alimentariamente por la Municipalidad”, y añadió que “no estamos acostumbrados a esto, somos 130 licenciatarios en Comodoro Rivadavia que hoy no podemos pagar la luz”.

Asimismo, sobre los plazos indicó que la entrega de fondos aún está dentro de los plazos establecidos pero lamentó que “corremos con la desventaja de que lo necesitamos urgentemente. Nosotros informamos al Municipio previo a la caravana que no era en contra de ellos sino para apoyar el pedido al Gobierno nacional, nos ofrecieron sacar el transporte público del centro pero no quisimos entorpecer la normal circulación”.

Finalmente sobre las alternativas con las que hoy cuentan los transportistas, Gómez dijo que “son muy pocos los que están pudiendo hacer algo para llevar el sustento a la mesa, no sabemos otra cosa más que trabajar, por estamos viendo las posibilidades y que todo se acomode porque apoyamos el aislamiento obligatorio desde el día cero pero también se necesita del sustento diario”.

Te puede interesar
Últimas noticias