Trabajadores de la salud volvieron a manifestarse frente al Hospital Regional

Borrador automático

Este jueves por la mañana, trabajadores del sector de la salud volvieron a manifestarse afuera del Hospital Regional, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Hubo complicaciones en el tránsito debido al corte y entre los principales reclamos se encontraba el pago de salarios en tiempo y forma y aumento salarial.
Federico Marín, trabajador del Hospital Regional e integrante de ATE Agrupación Marrón, en diálogo con Crónica, comentó: “Seguimos solicitando el pago urgente del salario, en tiempo y forma. La situación ya no da para más y venimos padeciendo hace ya más de dos años la política de ajuste del gobierno provincial y también del gobierno nacional, porque cuando Alberto Fernández se postuló para ser presidente, según se decía en la provincia, iba a intentar resolver todos los males que teníamos los estatales también”.

Trabajadores del área de Salud se manifiestan en las afueras del Hospital Regional En esta línea, sostuvo que “esto no ha ocurrido y se ha profundizado aun más el ajuste, porque vemos que se quiere implementar la política de la megaminería a lo que dé. Somos más de 60.000 empleados provinciales que sufrimos el ajuste brutal de Arcioni y del gobierno nacional”.

Asimismo, el entrevistado afirmó: “Tenemos muchísima bronca y angustia por no percibir nuestros salarios.

Trabajadores del área de Salud se manifiestan en las afueras del Hospital RegionalEsta primera línea sigue trabajando y prestando atención en cada hospital, centro de salud o nosocomio rural, sin recibir los sueldos, así que seguiremos manifestándonos en la calle, porque tenemos una provincia sumamente rica en recursos petroleros y pesqueros, pero los estatales chubutenses somos quienes sufrimos esta fenomenal crisis, que no es generada por los trabajadores, sino por los políticos”.

Comentar
- Publicidad -