jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la salud volvieron a manifestarse frente al Hospital Regional

jueves 10 de septiembre de 2020
Trabajadores de la salud volvieron a manifestarse frente al Hospital Regional
borrador-automatico
borrador-automatico

Este jueves por la mañana, trabajadores del sector de la salud volvieron a manifestarse afuera del Hospital Regional, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Hubo complicaciones en el tránsito debido al corte y entre los principales reclamos se encontraba el pago de salarios en tiempo y forma y aumento salarial.
Federico Marín, trabajador del Hospital Regional e integrante de ATE Agrupación Marrón, en diálogo con Crónica, comentó: “Seguimos solicitando el pago urgente del salario, en tiempo y forma. La situación ya no da para más y venimos padeciendo hace ya más de dos años la política de ajuste del gobierno provincial y también del gobierno nacional, porque cuando Alberto Fernández se postuló para ser presidente, según se decía en la provincia, iba a intentar resolver todos los males que teníamos los estatales también”.

En esta línea, sostuvo que “esto no ha ocurrido y se ha profundizado aun más el ajuste, porque vemos que se quiere implementar la política de la megaminería a lo que dé. Somos más de 60.000 empleados provinciales que sufrimos el ajuste brutal de Arcioni y del gobierno nacional”.

Asimismo, el entrevistado afirmó: “Tenemos muchísima bronca y angustia por no percibir nuestros salarios.

Esta primera línea sigue trabajando y prestando atención en cada hospital, centro de salud o nosocomio rural, sin recibir los sueldos, así que seguiremos manifestándonos en la calle, porque tenemos una provincia sumamente rica en recursos petroleros y pesqueros, pero los estatales chubutenses somos quienes sufrimos esta fenomenal crisis, que no es generada por los trabajadores, sino por los políticos”.

Te puede interesar
Últimas noticias