Manifestación nacional del transporte escolar: En Comodoro marchan por el centro y reclaman ayuda del Estado

Borrador automático

Silvina Gómez, referente de transportistas escolares de Comodoro, se refirió en diálogo con la prensa a la actualidad del sector que representa y expresó que hoy por hoy la realidad es complicada, dado que no trabajan con normalidad desde julio del año pasado.

“Hemos logrado la promulgación de una ley, la 27561, que habla del transporte público. Una parte de los fondos de esa ley es para el transporte público, van a ser derivados al escolar, dado la crisis que estamos viviendo”, comentó en primer término la mujer.

Gómez resaltó que, desde julio del año pasado que el sector no trabaja con normalidad y que no saben cuándo podrán volver a hacerlo. “Somos gente de trabajo, estamos acostumbrados a trabajar, no a pedir. En este momento estamos asistidos alimentariamente por la Municipalidad. En Comodoro hay 130 licencias de transporte. Lo que necesitamos es plata en el día a día, para hacer frente a las cosas comunes y cotidianas”, planteó.

Borrador automático
Silvina Gómez, referente de transportistas escolares en Comodoro.

Por último, indicó que, la ayuda económica acordada por intermedio de la ley antes mencionada estaría demorada por cuestiones de la pandemia. “No se ha dado lugar a lo nuestro. Entendemos los plazos establecidos legalmente, pero corremos con la desventaja de que lo necesitamos urgentemente”.

Comentar
- Publicidad -