jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El programa “Mi barrio más verde” llega al René Favaloro

jueves 10 de septiembre de 2020
El programa “Mi barrio más verde” llega al René Favaloro
el-programa-mi-barrio-mas-verde-llega-al-rene-favaloro
el-programa-mi-barrio-mas-verde-llega-al-rene-favaloro

“Mi barrio más verde”, el programa de plantación participativa de árboles en Comodoro Rivadavia llega hoy y mañana al barrio René Favaloro. Daniel González, subsecretario de Medio Ambiente de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles al respecto.

“Mi barrio más verde es parte del plan de forestación urbana que hemos iniciado ya hace unos cuantos meses. El programa consiste en trabajar en conjunto con los vecinos para colocar árboles en las veredas de las viviendas y esto en la jerga técnica se denomina árboles de alineación, para lo cual los vecinos tienen que contar con la red de gas, el cordón cuneta y un espacio liberado de aproximadamente 1 metro cuadrado sin vereda. Si no se cumplen estas condiciones, el día que se haga la red de gas se podría llegar a sacar el árbol que se plantó”, señaló.

Al mismo tiempo, puntualizó que “el programa se inició semanas atrás en el Stella Maris y el próximo barrio será René Favaloro, donde ya se encuentra trabajando el personal del área de gestión urbana junto a la vecinal y visitando a las familias del sector”.

Comodoro más verde

En esta línea y al ser consultado si lo que se busca es un Comodoro más verde, el entrevistado recalcó que “el plan de forestación urbana fue creado a partir del pedido del intendente Juan Pablo Luque, el cual tiene siete ejes de trabajo y dentro de uno de ellos se encuentra este programa. Nosotros venimos trabajando justamente para tener un Comodoro más verde, pero tenemos varias líneas de trabajo que debemos llevar adelante, desde la parte de comunicación, levantamiento de viveros para generar más cantidad de árboles, la búsqueda del recurso de agua para regar estos porque no podemos plantar más de los que podemos mantener. También estamos trabajando con el tema del substrato del suelo que se le agrega al árbol una vez que se coloca tanto en veredas como bulevares y nuevas tecnologías en sistemas de riesgos”.

10 y 11 de septiembre en René Favaloro

Por otro lado, recordó que “es un trabajo muy grande y bastante ambicioso, pero justamente desde que se creó hemos venido trabajando en todo lo que es la gestión, la normativa y la adquisición de herramientas y elementos para llevarlo adelante. Cabe recordar que el programa llega mañana (por hoy) y pasado al René Favaloro”.

Llegar a todos los barrios

Por último, González señaló que “la idea es trabajar absolutamente con todos los barrios de Comodoro, pero el tema es que, como bien lo mencioné, hay unas líneas de trabajo y una de ellas es el relevamiento del arbolado urbano que se está realizando y hay zonas de la ciudad que prácticamente no tienen árboles, entonces debemos priorizar los barrios que justamente se ven más grises”.

Te puede interesar
Últimas noticias