viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Cotillo acordó con APJAM la recategorización de 80 empleados municipales

jueves 10 de septiembre de 2020
Cotillo acordó con APJAM la recategorización de 80 empleados municipales
cotillo-acordo-con-apjam-la-recategorizacion-de-80-empleados-municipales
cotillo-acordo-con-apjam-la-recategorizacion-de-80-empleados-municipales

Tal cual como ocurrió la semana pasada cuando el intendente Fernando Cotillo se reunió con el referente del SOEMCO, Julián Carrizo, en el día de hoy hizo lo propio con su par de APJAM, Carolina Miranda, para analizar la recategorización de 80 trabajadores afiliados al gremio jerárquico.
Caleta Olivia (Agencia)En ese marco, Cotillo reafirmó su compromiso de trabajar en pos de regularizar la situación de los trabajadores municipales que, en algunos casos, no son recategorizados desde hace 10 años.

Además, el intendente adelantó que ya se trabaja en el saneamiento de los adicionales mal liquidados y marcó que a fines de este mes habrá una nueva reunión con los gremios municipales para comenzar a discutir cuál será la nueva pauta salarial.

En este punto, puso como referencia el incremento del 20% que dio la Provincia. “Eso es lo que podemos dar ahora”, dijo.

Por su parte, la secretaria general de APJAM, Carolina Miranda, agradeció la invitación del intendente a volver a formar parte de las discusiones laborales y se mostró muy conforme con la firma del acta para recategorizar a los 80 trabajadores, en dos etapas y desde el próximo mes.

Adscripciones


En otro tramo de la nota, el intendente Cotillo anunció la firma de un decreto que tiene como fin la regularización de las adscripciones de empleados municipales y explicó que el Censo municipal permitió conocer qué tarea realiza cada trabajador y cuál es su realidad.

“En el Censo encontramos irregularidades e inequidades respecto al tercer sector. Hay clubes o uniones vecinales que cuentan con el apoyo de muchos empleados y otras con muy pocos. Por otro lado, no encontramos mucho personal fuera de la localidad. Es cierto que los hay pero no llegan a 20”, expresó.

En ese punto dijo que firmó un decreto para que el personal sea adscripto solo por seis meses. “Pasado ese tiempo o volverá al Municipio o será absorbido por el empleador. No será el caso de las uniones vecinales o clubes, sino el de otro tipo de organismos donde tranquilamente el empleador se puede hacer cargo”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias