Distribuyen kit de protección para personal sanitario y fomentan actividades de prevención

Distribuyen kit de protección para personal sanitario y fomentan actividades de prevención

La subsecretaría de Salud Comunitaria concretó una nueva entrega de equipamiento de protección personal para el CIC del barrio 17 de Octubre, lo que posteriormente se replicará en los demás centros de salud dependientes de la comuna. Se trata de cien kits de protección personal, que incluyen bata larga, cofia, botas de tela, barbijo quirúrgico y máscara facial.
Caleta Olivia (Agencia) En este marco, el director CIC 17 de Octubre Alejandro Pereyra, destacó la importancia de estos elementos que serán destinados al personal que tiene el primer contacto con el vecino para su atención.

“Es una renovación de lo que ya hemos recibidos y estamos súper agradecidos con la Dra. Romero porque venimos trabajando continuamente en todo lo que es prevención y equipando al personal tanto administrativo como de salud”, sostuvo.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Comunitaria Dra. Claudia Romero, informó que trabajar en la protección del personal sanitario es prioridad, como también fomentar acciones en el marco de la campaña preventiva que lanzó el Municipio contra el coronavirus.

En este sentido, y junto a estudiantes de medicina y enfermería que colaboran voluntariamente, diseñaron un juego de mesa sobre coronavirus que será distribuido en los CIC para los más pequeños.

Asimismo, para los adolescentes también se abordan diversas acciones a fin de involucrarlos con la realidad sanitaria generando un sentido de responsabilidad.

“La idea es impulsar acciones educativas en los sectores donde asisten habitualmente, a través de promotores, la idea no es que no salgan, sino que lo hagan con responsabilidad”, aseguró la Dra. Romero y añadió que en este marco colaborará el artista Tavo (Gustavo Morichetti), compartiendo mensajes con la juventud a través de su arte.

En tanto, la supervisora de Salud Comunitaria Lorena Peña destacó que se trata de mostrar medidas básicas de protección de una manera más amigable, y por ello se pensó en realizar un juego de mesa con desafíos y preguntas para involucrar a la familia.

“Es una prueba piloto, lo hablamos con los coordinadores de los Centros Integradores Comunitarios y el CAPS Municipal y vamos a estar entregando el juego a ellos para que repartan a las familias y vean las respuestas, si resulta atractivo podremos seguir haciendo más”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -