sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Preparan la Comodoro Virtual Race

jueves 10 de septiembre de 2020
Preparan la Comodoro Virtual Race
preparan-la-comodoro-virtual-race
preparan-la-comodoro-virtual-race

El organizador de eventos Marcelo Ávila (Runners xtrem), contó detalles del desafío que se viene, la competencia denominada Comodoro Virtual Race, una iniciativa junto a Comodoro Deportes y Secretaría Cultura del Municipio local. La fecha está por definirse.
Marcelo Ávila, preocupado por la situación de pandemia mundial, tiene gran parte de su familia trabajando en salud, integran el grupo de esenciales dentro de la sociedad. Pero Marcelo hace años abrazó el deporte del atletismo, más precisamente se define como corredor de trail running.

"Tengo a mi familia en el frente de batalla como dicen. Siempre expuestos a todo esto que nos está tocando vivir. Trabajar en salud es complicado. Cuando ya empezaba a complicarse todo en marzo, por mi parte decidí desistir de todo tipo de competencia (nos tomamos el año de descanso). Hemos entrenado pero ya sin presiones en casa. Aprovechamos a estudiar, a terminar materias pendiente, todo obviamente relacionado al deporte al running. Para luego poder colocarlo con los chicos".

Consultado si considera que el año está perdido, asevera. "Si totalmente. Hoy es muy arriesgado en todo sentido. Nosotros ya tenemos protocolos, nada inventado, algo que en Europa ya lo están implementando pero nosotros recién en este momento", dice Marcelo Ávila.

Sobre lo que se tenía planificado para este año y que no será posible, Marcelo Ávila, expresa. "Venía lindo este año. Pero bueno, los Trekking de la Luna entusiasmó a mucha gente. En carreras, la que siempre realizo a mitad de año Hermitte Race. Este año se venía una serie de carreras verticales, otro par en la provincia de Tucumán y sigue pendiente Esquel".

"Agradó mucho la propuesta realizada"

"En estos momento estamos por realizar juntamente con la gente de Comodoro Deportes y Turismo, una carrera virtual con 12k, 27k y 50k. La verdad que le agrado mucho la propuesta que le realizamos a Hernán Martínez (Pte. del Ente) y también a Eduardo de Turismo. Desde el minuto uno les encantó la idea. Solo falta que salud nos de el ok para la presentación de la carrera".

"Cada chico con un aplicación Strava, en este caso realizará la distancia la cual se anote. Tendrá 7 días para completarla, cada uno a su tiempo. Obviamente el que realice el menor tiempo es el ganador. Habrá premios para los ganadores, sorteos para todos los finisher. Tendrá una altimetría positiva para que cumplan, transitando el 90% por zona rural y es individual. La aplicación nos permitirá observar que cumplan los requisitos".

"La competencia se denominará Comodoro Virtual Race, quisiera agradecer a los chicos de trekking y running que siempre apoyan en todo", dijo por último, el atleta y organizador de eventos Marcelo Ávila.

Te puede interesar
Últimas noticias