viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La Liga Nacional con avances

jueves 10 de septiembre de 2020
La Liga Nacional con avances
la-liga-nacional-con-avances
la-liga-nacional-con-avances

El inicio de los entrenamientos al aire libre y la posibilidad de que las ciudades de Carlos Paz y Mar del Plata sean sedes de las Conferencias Norte y Sur respectivamente, son circunstancias concretas y que se podrían ir confirmando y estableciendo desde la semana que viene.

A Gimnasia, la apertura de las prácticas, no le modifica para nada la actividad que viene desarrollando actualmente, debido a que apunta más que nada a los clubes de localidades donde no estaban facultados ciertos ejercicios. En el mens-sana los cuatro jugadores del equipo que están Comodoro trabajan en Kinetics y hasta pueden salir a correr en los sectores que están permitidos.

Después de la reunión que sostuvieron el Comité de Crisis de AdC y de la CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes, la semana que viene se le daría vía libre a los entrenamientos de los jugadores profesionales y que jugarán la próxima edición de la Liga que comenzaría en noviembre.

Tras la reunión se determinó que habrá vía libre para prepararse y comenzar a jugar desde noviembre. Entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado. La decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

También ayudó que la propia Asociación de Jugadores enviara una carta para pedir la habilitación y el permiso para que los jugadores puedan volver a entrenar, "volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante", explicó Gerardo Montenegro, que es presidente de la AdC.

También agregó Lammens, "es importante dar este primer paso para que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados del caso y que los equipos estén preparados para competir cuando la situación epidemiológica lo permita", para luego cerrar Montenegro, "ahora se intensifica la preparación de los protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas aprobadas por nuestra asamblea y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de AdC".

Las perspectivas

Las sedes posibles para las burbujas de la Liga Nacional son Carlos Paz para la Zona Norte y Mar del Plata para la Sur, "tenemos la firme intención de comenzar a principios de noviembre", confirmó el titular de la Confederación Argentina Fabián Borro, y también se anuncia el inicio de la temporada con el 3x3 que sería el mes que viene en San Luis.

Desde hace un tiempo que en Mar del Plata hay gestiones entre autoridades de la Asociación y directivos municipales para que el Polideportivo de Peñarol sea la sede la Conferencia Sur, mientras que también se registró el mismo encuentro entre la AdC y la Agencia Córdoba Deportes, a cargo de Héctor Campana, para que Carlos Paz reciba a la Norte.

Y si bien todavía son todas conjeturas, al menos las gestiones se están realizando, pese a que la pandemia sigue castigando en todo el país.

Junto a las mujeres en el deporte

La Asociación y la Confederación participarán de tres talleres organizados por la Comisión de la Mujer en el Deporte para el posicionamiento y la integración del género.

Desde mañana la Confederación Argentina y la Asociación de Clubes serán parte del proyecto "Posicionamiento e Integración de la Mujer Dirigente y Atleta en puestos de decisión en organizaciones deportivas", que organiza la Comisión de la Mujer en el Deporte –integrante del Comité Olímpico Argentino- y que cuenta con el apoyo de solidaridad olímpica internacional del COI.

El objetivo de este proyecto es planificar y establecer acciones para el desarrollo y posicionamiento de las mujeres dirigentes y ejecutivas del deporte juntamente con las federaciones.

Incluirá a jugadoras y jugadores, ex jugadoras y jugadores, árbitras y árbitros, entrenadoras y entrenadores y profesionales del deporte.

La propuesta que plantea la Comisión de la Mujer en el Deporte es proyectar escenarios de futuro a corto, mediano y largo plazo. Definir entre los asistentes una situación esperada a la que queremos llegar a través de propuestas de acción, desde una situación definida por los obstáculos y los aciertos detectados.

Será a partir de la experiencia de los participantes que se delineará las acciones que nos permitirán llegar al escenario deseado. Partiremos desde la práctica para diseñar el marco de acción pertinente por medio de tres instancias de talleres.

Te puede interesar
Últimas noticias