sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los gastronómicos festejan la extensión del horario de atención pero advierten que el sector está “muy golpeado”

jueves 10 de septiembre de 2020
Los gastronómicos festejan la extensión del horario de atención pero advierten que el sector está “muy golpeado”
con-mucha-expectativa-reabrieron-los-locales-gastronomicos-en-esta-ciudad
con-mucha-expectativa-reabrieron-los-locales-gastronomicos-en-esta-ciudad

Julieta Pautasso, referente del sector de gastronómicos de Comodoro, en entrevista con Radio Crónica se refirió a la realidad del sector y advirtió que “estamos muy golpeados”. Si bien celebró el nuevo anuncio que retrotrae la medida del horario de atención en bares y restaurantes, pidió al gobierno más consideración por la crítica situación que enfrentan los locales gastronómicos.

“Es una medida que estábamos esperando. Hace diez días tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno del Municipio, él nos dijo en ese encuentro que el cierre a las 21 era algo temporal, que tenía que bajar la cantidad de casos del virus en la ciudad. Nuestro sector está muy golpeado. Nosotros tenemos que afrontar todas las deudas que tenemos, pagar cargas, sueldos, impuestos y más cosas. Nuestro horario de trabajo empieza a las 21, sobre todo para las cervecerías y bares. La gente normalmente concurre en ese horario”, expresó la referente de gastronómicos.

En esta línea de análisis, Pautasso advirtió que “necesitamos sostener nuestros negocios. Seguimos fuertemente comprometidos, igual que desde el primer día, cumpliendo con todos los protocolos. Mantenemos el distanciamiento, la reducción de mesas al cincuenta por ciento, hacemos desinfección constantemente, controlamos diariamente la temperatura de nuestros empleados. Pretendemos seguir trabajando, no somos el problema, somos la solución”.

Además, la entrevistada resaltó que, desde el sector que representa, siguen apelando a la buena voluntad de la gente, pero sostuvo que los locales deben seguir trabajando, de lo contrario, las consecuencias podrían derivar en locales fundidos a raíz del cese de actividades. “Yo tengo dieciocho empleados y voy a seguir luchándola para mantenerme en pie. Necesitamos trabajar y tener las puertas abiertas. Hay que entender que, en este momento no tenemos punto de equilibrio. Estamos trabajando a un veinte por ciento de capacidad y seguimos dando pelea. Queremos seguir apostando al día a día, todavía nos falta un largo trecho”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias