Puratich: “Tenemos que seguir reforzando los cuidados individuales”

Puratich: “Tenemos que seguir reforzando los cuidados individuales”

En comunicación con Radio Crónica, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se refirió a la situación que enfrenta la provincia en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y remarcó nuevamente la importancia de que haya poca circulación de gente en las distintas ciudades de la provincia. Además, el funcionario resaltó las obras previstas en el Hospital Alvear de Comodoro, uno de los puntos neurálgicos del sistema de salud provincial.

En primer término, el doctor Puratich resaltó el acatamiento que se registró el último fin de semana con la medida anunciada de restringir la circulación desde la noche del sábado y hasta la mañana del lunes. “La medida tuvo un importante acatamiento, fue algo ejemplar, tanto en Comodoro como en Rada Tilly. Creo que esto es algo muy bueno, hay que disminuir la circulación. Vuelvo a repetir una vez más que, nosotros vemos el mayor porcentaje de contagios en las reuniones sociales. La circulación de personas es un factor muy importante. Después, cada uno debe reforzar los cuidados individuales en los ámbitos en donde sabemos se producen los contagios”, sostuvo el ministro.

Puratich habló además sobre nuevas incorporaciones en el área de Salud, puntualmente en el Hospital Regional, y resaltó que, a partir de la publicación de un decreto provincial, ya se encuentran a disposición del nosocomio nuevos profesionales del área de enfermería. Sobre el trabajo de los agentes de su cartera y el agotamiento que se siente en el sector, reconoció que “es mucho tiempo el que llevan trabajando. Yo siempre digo que, independientemente de que haya o no casos, la situación de estrés y agotamiento psicológico se siente mucho. Ya son seis meses, hay un agotamiento notable. Pero tampoco se puede salir de la línea de batalla. Tenemos que tratar de reforzar los equipos en la medida de lo posible para que nuestro personal pueda trabajar más aliviado”.

Te puede interesar
Confirmaron en Chubut 134 nuevos casos de coronavirus; 48 son de Comodoro-R. Tilly

Casos esporádicos

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud resaltó su preocupación por la cantidad de casos esporádicos del virus que están apareciendo en ciudades que, hasta el momento tenían una situación relativamente tranquila.

“Creo que el cuidado individual es algo fundamental. Yo particularmente veo con preocupación el hecho de que todos los días están apareciendo casos esporádicos en distintas ciudades en donde la situación venía dentro de todo tranquila. Nosotros sabemos que tanto la actividad económica como productiva están complicadas y sabemos que es muy difícil que se pueda retroceder en algún momento. Tenemos que seguir reforzando los cuidados individuales para poder seguir llevando una vida lo más normal posible”, advirtió.

Obras en el Hospital Alvear

Por último, Puratich se refirió a las obras proyectadas en el Hospital Alvear, uno de los puntos neurálgicos del sistema de salud provincial. “Tenemos varias etapas de obra en el Alvear, está dividido. Ahora vamos a avanzar en lo que es la parte de radiología y tomografía. Ya hemos iniciado el proceso para la compra del tomógrafo, queremos instalarlo rápidamente una vez que lo tengamos. Además, el gobernador ha establecido como prioridad un nuevo ala en el hospital. Dentro de todo lo que se está viviendo, estamos tratando de avanzar con el Hospital Alvear, lo consideramos un hospital muy importante, queremos darle un vuelo mayor y fortalecerlo”, concluyó el ministro de Salud.

Comentar
- Publicidad -