jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Casi toda zona norte sin el servicio de agua potable por dos cortes consecutivos

jueves 10 de septiembre de 2020
Casi toda zona norte sin el servicio de agua potable por dos cortes consecutivos

Ayer, mientras en algunos barrios aún se quejan porque no reciben agua potable luego del último corte, se anunciaron otras dos interrupciones del servicio por diferentes situaciones, que afecta particularmente a una extensa franja de zona norte de la ciudad, con previsión reparaciones que demandará unas 24 horas de tarea como mínimo.


El primero de los anuncios realizados poco después del mediodía por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada señalaba que el corte afectaría a cuatro barrios y se debe a mejoras en el servicio, para lo cual debía suspenderse el suministro de agua potable para instalar una nueva válvula reguladora de presión que optimizará el servicio de distribución y prevendrá roturas, agregando que por ello “se deberá cortar el suministro a los barrios: Industrial, Loteo Belcastro, Abel Amaya y 30 de Octubre, entre las 8 y las 14 hs. de mañana –por hoy- jueves”.

Con este panorama, nada alentador pese a las intenciones de mejorar servicio, por la tarde y poco después de las 18 se anunció otro corte, aunque en este caso por avería, previéndose que la reparación demandará alrededor de 24 horas.

El comunicado señala: “Informamos a nuestros asociados del Servicio de Agua de los barrios: Güemes, Sarmiento, Bella Vista Norte, Castelli, Covicup, Ciudadela, Padre Juan Corti, Megaloteo Km.12, Gesta de Malvinas, Próspero Palazzo y Regimiento Km. 11, que se detectó una avería en el acueducto Arenal-Ciudadela, en inmediaciones del barrio Castelli.

Por este motivo, se interrumpirá el suministro de agua potable en los barrios mencionados, desde las 18 hs., y por un lapso de 24 hs. Mientras que en el barrio Km. 8 se notará una baja de presión en las conexiones domiciliarias”.

El comunicado de los departamentos Acueducto y Saneamiento de la SCPL concluye con la solicitud a los vecinos de hacer uso racional del servicio.

Te puede interesar
Últimas noticias