martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Pagliaroni: “No vamos a avalar algo que sea un privilegio para los empleados del Poder Judicial”

jueves 10 de septiembre de 2020
Pagliaroni: “No vamos a avalar algo que sea un privilegio para los empleados del Poder Judicial”
pagliaroni-no-vamos-a-avalar-algo-que-sea-un-privilegio-para-los-empleados-del-poder-judicial
pagliaroni-no-vamos-a-avalar-algo-que-sea-un-privilegio-para-los-empleados-del-poder-judicial

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, se refirió en diálogo con Radio Crónica a la posibilidad de que el Poder Judicial pida un crédito para hacer frente al pago de sueldos y rechazó esta posibilidad categóricamente. El legislador advirtió que esta medida iría en detrimento de los demás sectores de empleados estatales y planteó que, al menos desde su bloque la iniciativa no será avalada.


En primer término, Pagliaroni señaló que, en el bloque Juntos por el Cambio se enteraron de la propuesta a través de los medios de comunicación. “Vimos la noticia en los medios. No conocemos las conclusiones de la reunión del gobernador con autoridades de la justicia. El proyecto que supuestamente van a enviar en estos días hay que analizarlo. La verdad es que es algo que nos tomó por sorpresa. Me parece que hay que requerir información a las autoridades, tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo. De ninguna manera vamos a avalar algo que sea un privilegio para los empleados del Poder Judicial”, sostuvo el diputado.

En esta línea de análisis, el legislador de la oposición remarcó que “esto es algo que iría en desmedro de las posibilidades de otros empleados. Todos están en una situación crítica, con más de dos meses de atraso en el pago de salarios. La mayoría gana menos que los del Poder Judicial, que tienen sueldos un poco más altos. Es algo que se tendrá que analizar, el oficialismo tiene votos suficientes para aprobarlo. Nosotros vamos a analizar el tema en la Comisión de Presupuesto y Hacienda”.

Con tono crítico, Pagliaroni criticó la medida al plantear que, lo que se estaría haciendo es encontrar una salida, al menos temporal, para el Poder Judicial, pero no para los demás sectores de trabajadores estatales afectados por la crisis.

“Me parece también que hay que tener en cuenta si con esto se va a normalizar el funcionamiento del Poder Judicial. No veo el sentido en avanzar en semejante maniobra financiera si después no se va a poder trabajar normalmente”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias