sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se registraron 36 nuevos casos positivos de Covid-19

jueves 10 de septiembre de 2020
Se registraron 36 nuevos casos positivos de Covid-19

En el reporte oficial de la noche del miércoles, el Ministerio de Salud informó que se registraron 36 nuevos casos de Covid-19 entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. De estos todos son contactos estrechos y uno está en investigación.


Hay que tener en cuenta que en la ciudad no se están realizando análisis de hisopados por falta de insumos, por lo que la mayoría de los casos se determinaron por criterio epidemiológico, ya que se trata de personas que conviven con algún paciente confirmado y que comenzaron a manifestar síntomas, en estos casos pasan a ser confirmados como casos positivos sin realizarle el testeo.

En total hay 447 casos activos y 678 personas que ya recibieron el alta médica. En cuanto al estado de los pacientes, hay 6 personas en terapia intensiva con asistencia respiratoria (una de ellas oriunda de Sarmiento) y otras 5 en permanecen en sala común. La capacidad de terapia intensiva de los hospitales Regional y Alvear está ocupada en un 71%.

El resto son pacientes con cuadros leves o asintomáticos que realizan el aislamiento en sus domicilios o en los anexos hospitalarios.

Más de 700 casos sospechosos

Por la falta de insumos desde hace varios días que no se realizaban los análisis de los hisopados de coronavirus. Hasta la fecha, solo en el Área Programática Sur se acumularon 780 muestras de personas que están en aislamiento y todavía no obtienen una respuesta a su diagnóstico.

También hay en aislamiento y con monitoreo telefónico 482 contactos estrechos y 304 viajeros. En el resto de la provincia son 127 las muestras que están en espera para ser analizadas.

Chubut

En cuanto a la situación provincial, actualmente se contabilizan en total 1684 casos positivos de covid y 947 recuperados. Además de los 36 casos de Comodoro, ayer se confirmaron 4 en Sarmiento, todos con nexo epidemiológico, con lo cual suman 6 casos en esa ciudad.

En Puerto Madryn se reportaron 25 casos: 15) con nexo y 10) en investigación, y además 2 pertenecen a personal de salud. En total la ciudad suma 228 casos activos, además de la tripulación de un barco pesquero. En Rawson se detectó un caso que está en investigación, sumando 4 en total.También se registró 1 en Esquel, con nexo en investigación, que se suma a los otros 2 pacientes que permanecen internados en clínica médica.

Te puede interesar
Últimas noticias