Abuso intrafamiliar: nena de 12 años está embarazada y se activó el protocolo ILE

Abuso intrafamiliar: nena de 12 años está embarazada y se activó el protocolo ILE

Un caso de abuso sexual agravado en un ámbito intrafamiliar trascendió en las últimas horas en esta ciudad y así lo confirmó el titular de la Agencia única de delitos sexuales, el fiscal Martín Cárcamo. Una menor de apenas 12 años se encuentra en un avanzado estado de gravidez y es patrimonio de la propia menor solicitar si se interrumpe el embarazo de 20 semanas de gestación.

La denuncia se radicó el martes, después de que la menor se descompusiera y el padre la llevara a que la examinaran en un nosocomio privado, donde le confirmaron que estaba embarazada. El hombre interrogó a su hija y pudo saber que el autor del acceso carnal era su cuñado, hermano de su actual pareja y conviviente en la misma casa.

El hombre no titubeó y radicó la correspondiente denuncia contra el sospechoso, aunque no fue detenido ya que se esperan resultados científicos como por ejemplo, un ADN que confirmen genéticamente que es el responsable de lo que el fiscal Cárcamo considera un

“Abuso sexual con acceso carnal ocurrido en el ámbito intrafamiliar” y que castiga con penas de oscilan entre los 5 y 15 años de cárcel.

En la denuncia radicada por el padre de la víctima, es hija de padres separados y suele convivir un tiempo con uno y otro tiempo con otra. Asimismo en la denuncia el hombre solicitó que el señalado abusador se fuera de la casa donde convivían y tenga prohibición de acercamiento tanto al domicilio como a la menor de 12 años que se encuentra en la mitad de un embarazo de 9 meses.

Comentar
- Publicidad -