viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Castro: “Estamos movilizados porque esto no da para más”

miércoles 09 de septiembre de 2020
Castro: “Estamos movilizados porque esto no da para más”
borrador-automatico
borrador-automatico

Nuevamente policías retirados se movilizaron y reclamaron frente al ISSyS por la deuda salarial que el gobierno provincial mantiene con el sector, que no escapa al complejo panorama que atraviesan todos los estatales.
El miércoles alrededor de las 10 de la mañana policías retirados concentraron en la plaza San Martín para posteriormente movilizarse hacia el Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS) y donde se encuentra la sede de la obra social SEROS, desarrollando además cortes intermitentes sobre avenida Hipólito Yrigoyen, para manifestar su malestar ante la falta de pago de salarios.

“A los activos y pasivos nos deben julio, agosto y aguinaldo, hemos presentado dos petitorios, uno hace dos meses en SEROS y otro hace menos de un mes en el Concejo Deliberante, lo recibió el viceintendente, pero no hubo ninguna respuesta” indicó el suboficial mayor retirado José Castro y añadió “por lo menos podrían tener la amabilidad de contestar el petitorio, lo leen, se cagan de risa y lo archivan, nadie contesta nada, a nadie le importa nada”.

Asimismo deslizó que en el caso de los activos muchos pagan alquiler y servicios, de modo que se torna insostenible, “hoy por hoy en Comodoro el servicio de luz por casa sale entre 7 mil y 8 mil pesos, no hablar de la zona norte, entonces estamos movilizados porque esto no da para más. El gobierno se tiene que sentar con los jefes y dejarnos al día a nosotros” subrayó.

“Una vez que nos retiramos ya no pertenecemos a la fuerza policial y tenemos que reclamar por la caja nuestra, aportamos 30 años de servicios para retirarnos y estar acorde a nuestra situación pero lamentablemente gobierno tras gobierno han saqueado nuestra caja. Le deben mucha plata por eso estamos así, no tendríamos que estar así” aseveró.

Temor


Por su parte, el suboficial mayor retirado Fidel Moreno, manifestó su descontento dado que comisarios y jefaturas querrían tomar represalias contra los activos que reclaman por el retraso salarial, “dejemos la época gris atrás, todos somos policías, necesitamos y somos familia.

Han llamado encargados de turno para que lleven parte diario para ver qué empleados de franco o no participaron. Esto sucedió siempre en la policía y sigue pasando pero tenemos que tener más conciencia y moralidad sobre todo los jefes que son nuestros superiores, los activos que protesten por lo que les corresponde, solo pedimos lo que tenemos por derecho, sueldos, aguinaldos y no aumento” relató.

Finalmente, expuso “los activos tienen miedo a represalias, sumarios, los identifican y no les dan adicionales, por eso a veces prefieren no manifestarse porque al menos con los adicionales pueden mantener a sus familias, en cambio los retirados nos las inventamos para poder vivir, pagar y comer”.

Te puede interesar
Últimas noticias