miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Wall Street cae por tercera jornada consecutiva por liquidación de acciones tecnológicas

miércoles 09 de septiembre de 2020
Wall Street cae por tercera jornada consecutiva por liquidación de acciones tecnológicas
los-adrs-argentinos-se-desplomaron-hasta-16-en-wall-street
los-adrs-argentinos-se-desplomaron-hasta-16-en-wall-street


Las operaciones tuvieron una marcada caída en las acciones de tecnología y las energéticas, debido a la fuerte baja del precio del petróleo.





Las acciones en Wall Street tuvieron este martes una nueva corrección de precios, luego del feriado del lunes por el Día del Trabajo en Estados Unidos, con marcadas caídas en las acciones de tecnología y las energéticas, debido a la fuerte baja del precio del petróleo.

El índice industrial Dow Jones cayó 2,3%, el ampliado S&P 500 retrocedió 2,8% y el promedio tecnológico Nasdaq se hundió 4,1%, según cifras proporcionadas por la agencia Bloomberg.

Las bajas en Nueva Yotk comenzaron el jueves pasado tras la lenta merma del desempleo informada por Washington y luego de que los índices bursátiles alcanzaran máximos históricos en las semanas previas.

En los valores de cierre de hoy, los promedios bursátiles de Wall Street se encuentran nuevamente en números similares a los de un mes atrás.

La volatilidad sacudió los mercados financieros, lo que hizo que el Nasdaq 100 cayera un 4,8% y lo dejara un 11% por debajo de su récord establecido el miércoles pasado.

Los descensos en las tecnológicas fueron encabezados por los papeles de Tesla, que se precipitaron casi 18%, en su peor jornada desde marzo y ahora ha totalizado una baja de un 34% en septiembre.

La caída del 6,9% de Apple eliminó casi 140 mil millones de dólares en valor de mercado, mientras que su caída de tres días aumentó al 14%, la mayor desde octubre de 2008.

Los inversores se han asustado por el último tramo de un repunte que llevó las valoraciones a niveles vistos por última vez en la era de las puntocom., a comienzos del año 2.000

Pocos sectores del mercado se salvaron. El S&P 500 tocó su nivel más bajo desde el 11 de agosto pasado.

La fiebre especulativa que impulsó enormes apuestas alcistas en los mercados de opciones y vio un aumento de las acciones de las empresas en quiebra se rompió en septiembre, acabando con billones de dólares en valor de mercado.

Los sectores más afectados permanecen marcadamente al alza durante el año, lo que aviva un debate entre los estrategas sobre si el último retroceso es una señal de la salud del mercado o el comienzo de una caída mayor que tiene más por recorrer.

De acuerdo con analistas consultados por Bloomberg, consideran que "ha salido algo de espuma del mercado, lo cual es algo bueno, pero se tiene en cuenta que todavía nos mantenemos muy por encima de los niveles que podrían considerarse valor justo en las acciones"

Por ahora, los operadores buscaron la seguridad de los activos refugio, lo que empujó a la baja los rendimientos de los bonos del Tesoro y fortaleció el dólar.

La relación entre Estados Unidos y China también está nuevamente en foco después de que el presidente Donald Trump dijo que planea terminar con la dependencia de Estados Unidos en ese país.

Trump promete reducir drásticamente los lazos económicos de Estados Unidos con China y también amenazó con castigar a las empresas estadounidenses que creen puestos de trabajo en el extranjero y prohibir que las que hacen negocios en China obtengan contratos federales.

"El camino de menor resistencia para el mercado bien puede ser probar la desventaja", dijo Peter Chatwell, jefe de estrategia de Mizuho International. "En última instancia, si hay más liquidación, sospecho que los inversores con dinero real aprovecharán la oportunidad para comprar la caída", agregó el experto citado por -Bloomberg.

En Europa, el clima fue similar con las acciones tecnológicas y energéticas con marcadas bajas, a lo que sumaron los temores de una salida del Reino Unido de la Unión Europea, sin haber alcanzado un acuerdo comercial.

Londres y Bruselas están negociando una salida ordenada de la unión aunque el premier británico Boris Johnson ha amenazado con partir del bloque sin haber alcanzado un acuerdo.

Así, el índice líder Euro Stoxx 50 bajó 1,4%, mientras que el FTSE 100 de Londres cayó apenas 0,1%.

En Frankfurt, el DAX 30 descendió 1% mientras que el CAC 40 de París se hundió 1,6%.

En Madrid, el IBEX 35 y en Milán el MIB se contrajeron 1,8%.





Te puede interesar
Últimas noticias