El Gobierno y gremios de Salud buscan establecer una agenda de trabajo conjunto para dar respuesta a necesidades del sector

El Gobierno y gremios de Salud buscan establecer una agenda de trabajo conjunto para dar respuesta a necesidades del sector

El ministro de Salud, Fabián Puratich y el secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala se reunieron durante los últimos días con referentes de ATSA, UPCN, SOyEAP y SiSaP, para establecer una agenda y trabajar en conjunto ante las distintas necesidades que se plantearon desde el sector sanitario de la provincia.

En ese marco, el jueves pasado mantuvieron un encuentro con la titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Sara Barrera, para responder las inquietudes planteadas desde el gremio. Allí también participó el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena.

Además, el lunes de esta semana mantuvieron una reunión en Sala de Situación de Casa de Gobierno con el coordinador general de UPCN-Seccional Chubut, Christian Salazar, de la que también participó la subsecretaria de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Rita Cárdenas.

Ayer, Puratich y Ayala recibieron en primer lugar al interventor provincial del SOyEAP, Miguel López, para avanzar en el diálogo y la resolución de problemáticas expuestas.
Luego de ello, y en la misma línea, se reunieron con representantes del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP), entre los que se encontraba el secretario general del gremio, Carlos Sepúlveda.

Ambos encuentros tuvieron lugar en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia y también estuvo presente la subsecretaria de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Rita Cárdenas.

Te puede interesar
Puratich: “Si seguimos exponiéndonos la situación va ser más grave de lo que es hoy”

Asimismo, está previsto que mañana miércoles las autoridades provinciales se reúnan con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Comentar
- Publicidad -