No habrá fútbol oficial hasta el 2021

No habrá fútbol oficial hasta el 2021
Orlando Lamas, Antonio Carrizo y Adrián Bordeira; llevaron a cabo la reunión con los referentes de la Categoría “A”. Hoy será el turno para la división “B”.

En una reunión realizada ayer, en la Liga de Fútbol, la Categoría «A» determinó que no habrá actividad en este 2020. ¿El retorno? Impredecible. Se irán dando pasos de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria. La categoría «B» se reunirá hoy a las 18 y sólo será para seguir los pasos de la división superior.

Una conjunción de sensaciones se vivió en el corazón de la Liga de Fútbol, sentimientos que no hacen más que graficar todo lo distinto que nos obliga a vivir este 2020. En lo deportivo, social, laboral, en la vida misma.

En la Liga de Fútbol, ayer se decidió que no habrá actividad oficial en lo que resta de este año con la Categoría “A” y hoy lo hará la “B”. Parece un cuento de ficción, cuando se hace referencia a que un virus prohíbe el fútbol en la ciudad. Pero es real, es tristemente cierto.

En realidad, lo sucedido ayer y lo que pasará hoy, son apenas formalismos a una tendencia que ya estaba bien definida en el ámbito del fútbol comodorense. La pandemia golpeó fuerte a la ciudad y hablar de fútbol en este tránsito sanitario tan de emergencia, parece una nimiedad. Pero no lo es.

No habrá fútbol oficial hasta el 2021
Por unanimidad los dirigentes resolvieron que el torneo local recién volverá el próximo año; pero aún es impredecible fijar una fecha.

La pesadumbre en los conceptos de los dirigentes de los clubes de la categoría superior hizo aún más perceptible el ambiente casi de duelo que se respiró en el recinto de la Liga de Fútbol. Pero inevitablemente, es la decisión que más se ensambla a una realidad nefasta para la sociedad mundial.

Las apreciaciones fueron coincidentes en casi todos los casos. Este 2020 cercenó por completo a la pelota y lo de ayer fue apenas un acto de luto para ratificar lo que todos sabían.

Te puede interesar
Claudio Quintana: "El árbitro tiene todo el derecho a defender su fuente laboral"

Hoy pasará algo similar con la Categoría “B”. Habrá exposición de realidades de los presidentes de los clubes, antes de bajar el martillo hasta el año que viene.

¿Alguna proyección? En absoluto. Es imposible planificar en estas circunstancias. Se habló más como un deseo, la segunda o tercera semana de enero como para empezar a transitar una potencial competencia. Pero para que eso suceda es necesario que a fines de noviembre o inicios de diciembre, exista una apertura para entrenamientos. Todo muy improbable.

En estos tiempos, el fútbol es un concepto negado, una palabra que no reúne los requisitos mínimos para hacer lo que alguien definió como la alegría máxima de los pueblos.

“Imposible hacer proyecciones”

Todos coincidieron en la imposibilidad de salir a la cancha en las condiciones que imperan. Desde los integrantes de Comité Ejecutivo, hasta los dirigentes que participaron en la reunión de la Liga de Fútbol.

_ “Nos gustaría hablar de futbol, de programaciones, de temas que siempre se trataron en este lugar, pero la realidad es muy diferente. Hoy estamos acá para lamentarnos por lo que pasa con el deporte y con el futbol en particular. No podemos hacer otra cosa, la salud es lo más importante y en estas condiciones es imposible tratar de jugar. Sin ir más lejos, para hacer esta reunión, tuve que pedir autorización al Ente, que a su vez pidió lo mismo ante el Comité de Crisis. Así estamos hoy para hacer una reunión presencial, imagínense lo lejos que aún estamos para ver picar una pelota”. (Antonio “Kelo” Carrizo).
——-
_ “Ameghino tiene la misma posición que expuse en la primera reunión. Esta pandemia no nos permitirá volver a jugar hasta que no estén dadas las condiciones. Hacer algo que signifique poner en riesgo la salud, principalmente de los chicos, me parece que no es lo correcto. Sostengo que tenemos que esperar que esto pase y volver aunque sea con la seguridad sanitaria mínima”. (Angel Capurro, presidente de Florentino Ameghino).
——-
_ “Cuando dijimos de segunda o tercera semana de enero, estamos hablando de una proyección que dependerá mucho de lo que suceda en los próximos meses. Si hay un mejoramiento con la pandemia que permita entrenamientos antes de que finalice este 2020, se podrá bosquejar algo para el año que viene, caso contrario, recién en enero, podremos sentarnos a hablar de cómo se podría encarar el 2021”. (Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga de Fútbol).
——-
_ “Es imposible jugar, pero creo que sería bueno que utilicemos este tiempo para ver cómo regresaremos. Que cuando se pueda hacer ya estemos preparados para eso y no que nos agarre desprevenidos. Habría que ir viendo eso”. (Hugo Molina, presidente de Palazzo).
——-
_ “Hablar de una potencial vuelta es hacer futurología sin sustento. No hay datos de nada que nos pueda servir para saber cómo vendrá el año que viene. Ojalá que se pueda volver lo antes posible”. (Ernesto Solari, presidente de Huracán).
——-
_ “Tendremos que ser previsibles con la vuelta, hablar de todo lo necesario sobre protocolos o las exigencias para una vuelta ordenada y con el mínimo de riesgo para nuestros chicos”. (Miguel Parra, presidente de Caleta Córdova).

Comentar
- Publicidad -