viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Algunos policías de alta y otros que inician la cuarentena

miércoles 09 de septiembre de 2020
Algunos policías de alta y otros que inician la cuarentena
algunos-policias-de-alta-y-otros-que-inician-la-cuarentena
algunos-policias-de-alta-y-otros-que-inician-la-cuarentena

Durante catorce días un turno completo de uniformados de Seccional Primera de policía tuvo que cumplir cuarentena al confirmarse que una de sus compañeras había dado positivo de covid luego de que miembros de su familia se contagiaran. En total fueron ocho los efectivos que quedaron fuera de servicio, sin embargo ayer culminaron el aislamiento.
Al respecto el comisario Ariel Chavero, jefe de Seccional Primera de Policía en diálogo con Crónica expresó que “estamos volviendo a la normalidad, por suerte teníamos otro grupo suplente para estas eventualidades y pudo transcurrir todo sin sobresaltos.

En este caso se trató de un caso por nexo familiar pero por fortuna no hubo más casos positivos, no se contagiaron los otros 7 compañeros”, y añadió que “ahora aplicamos más recaudos, se desinfecta en profundidad tres veces al día y mucho uso de lavandina, y los barbijos se usan todo el tiempo, cuesta tener los recaudos a veces por la exposición porque manipulamos documentación todo el tiempo en controles y con los detenidos pero para ello hay capacitación constante e indicaciones”.

Finalmente, el comisario sostuvo que determinaron que haya mayor distanciamiento entre relevos para que no se reúnan mucha cantidad de efectivos por cuadras, reduciendo los números y generando mayor dispersión entre ellos.

Otros dos aislados


Por otro lado, ayer se conoció que efectivos de Seccional Séptima intervinieron cerca de las 5 de la madrugada en un domicilio del barrio Máximo Abásolo al ser informados sobre un hombre herido con arma blanca; al arribar constataron que el sujeto de 60 años se había autolesionado con un cuchillo en la zona del abdomen de manera que fue trasladado de urgencia al Hospital.

Sin embargo, allí fueron anoticiados de que el hombre estaba en aislamiento al ser contacto estrecho de un caso positivo pues su pareja se había contagiado de covid. Por ello, se activó el protocolo y se dispuso el aislamiento de los dos efectivos que intervinieron en el hecho de manera preventiva.

Te puede interesar
Últimas noticias