En medio de una ola de contagios, el Comité Ejecutivo de AFA podría reprogramar su fecha de reinicio

En medio de una ola de contagios, el Comité Ejecutivo de AFA podría reprogramar su fecha de reinicio

Tras una jornada donde los clubes de Primera División más Tigre anunciaron un total de 14 casos positivos en coronavirus, el Comité Ejecutivo de la AFA tiene previsto reunirse en forma virtual esta tarde para retrasar el inicio de la Liga Profesional (LPF), que si bien no era oficial proyectaban para el 25 de septiembre.
Buenos Aires, (NA).- Si bien en un principio se pensaba que el torneo arrancaría a mitad de este mes, el incremento de contagios y de muertes -que ya superan las 10.000 personas- hizo repensar las fechas, en concordancia con el Gobierno.

De hecho, la semana pasada el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había reconocido que el retorno de la competencia en el fútbol era “muy difícil en este contexto”, donde el epicentro de la pandemia de coronavirus es América Latina.

Además de los masivos contagios en Boca, durante la mañana de ayer martes se sumaron casos positivos de COVID-19 en Racing (2), Independiente (1), San Lorenzo (uno confirmado y dos sospechosos), River (1 en la Reserva) y Argentinos (6 futbolistas).

Lo seguro es que la fecha del 25 de septiembre no podrá ser cumplida en este contexto y los dirigentes manejan como opciones el domingo 11 o el viernes 16 de octubre para que haya competencia oficial local, nuevamente.

Te puede interesar
Provincia declaró la transmisión comunitaria de covid en Sarmiento 

No obstante, esta decisión no abarcaría los partidos internacionales que tienen que afrontar Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre en la Copa Libertadores.

El fútbol argentino no tiene actividad desde el 17 de marzo pasado, cuando la AFA dio por suspendido -luego finalizado- la Copa Superliga, mientras que aún tampoco tiene definición el regreso de las categorías de ascenso.

Comentar
- Publicidad -