jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Coen: “Tuvimos una caída importante en la recaudación”

miércoles 09 de septiembre de 2020
Coen: “Tuvimos una caída importante en la recaudación”
coen-tuvimos-una-caida-importante-en-la-recaudacion
coen-tuvimos-una-caida-importante-en-la-recaudacion

El secretario de Recaudación del Municipio, Israel Coen se refirió en diálogo con Radio Crónica al pago de impuestos municipal y a cómo están los niveles recaudatorios del Ejecutivo hoy por hoy. Además, habló sobre el tema de las regalías petroleras y aseguró que Comodoro no tiene ningún problema a la hora de cobrar este dinero, pero advirtió que los montos bajaron debido a la crisis que sufrió el sector petrolero en estos meses.

En primer término, el funcionario municipal admitió que la situación que se vive a nivel nacional es algo que repercutió en las arcas del Municipio comodorense, como era de esperarse. Sin embargo, Coen destacó -al igual que otros actores del gabinete municipal en ocasiones anteriores- que el Municipio tenía desde hace tiempo una solvencia económica destacable.

“Nosotros tenemos un Municipio ordenado, tanto económica como financieramente. Esto nos permite continuar sin sobresaltos por el momento. Tuvimos una caída importante en la recaudación, eso es algo que viene sucediendo en todos los meses de la pandemia. En algún momento nos criticaban por tener plazos fijos. Ahora quedó demostrado que reservar fondos para las épocas en las cuales los ingresos decaen es una muy buena opción”, sostuvo el contador.

Además, el titular de la cartera de Recaudación resaltó que en el transcurso de los últimos meses, el Municipio comandado por Juan Pablo Luque tuvo un incremento en algunos costos que afectó la economía del gobierno. “Estamos ayudando al sector de salud y a su vez a las personas que han visto comprometidos sus ingresos. Es una situación de estrechez económica. Hubo un incremento muy notorio en los bolsones de alimentos, tuvimos que multiplicar el esfuerzo”.

Regalías petroleras

Por último, al ser consultado por el tema regalías petroleras, Coen explicó que actualmente la provincia tiene un grave problema por los montos que percibe con respecto a estas regalías, ya que al hacerlo, esos fondos son transferidos directamente a los acreedores de la deuda.

“Por eso la provincia no puede disponer de esos fondos. El Municipio no tiene ese problema. Lo que sí ha sucedido es que el monto ha disminuido por el contexto internacional del petróleo, que cayó estrepitosamente en el transcurso de este año”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias