sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

En esta ciudad también hubo protesta policial por la deuda de sus salarios

miércoles 09 de septiembre de 2020
En esta ciudad también hubo protesta policial por la deuda de sus salarios

Ayer se realizó en esta ciudad una concentración de policías en actividad y retirados de la Policía del Chubut, que se habían autoconvocado por grupos de Whatsapp pocas horas antes para reclamar por deudas salariales.

“Queremos normalización de pagos, nos deben sueldos y aguinaldos. Nuestras familias reclaman por ello. Hemos sido pacíficos y hemos aguantado lo humanamente posible a que nos paguen y, pese a todo, nunca dejamos de trabajar” señalaron algunos de los agentes retirados y pensionados que se reencontraron en la tarde de ayer en la plaza San Martín, y que ante amenazas del ministro de Seguridad Federico Massoni de tomar represalias con aquellos en actividad que se plegaran al reclamo pacífico, hicieron prevalecer sus derechos a cobrar sus sueldos.

Como en aquella recordada huelga policial de octubre de 2005 y también las protestas de agosto de 2012, ayer el suboficial Héctor Dante Rocha puso la cara ante los medios presentes.

“Todos venimos aguantando esta situación desde un comienzo, tanto los retirados de la policía como el sector activo que no le han sacado el cuerpo para nada en lo que ha sido el trabajo en todo este tiempo, pero todo tiene un límite ya que los muchachos están casi en el tercer mes que no se les paga y tampoco se les paga el aguinaldo, y esta situación está perjudicando a toda la familia policial, por eso han decidido movilizarse” expresó Rocha, y agregó que no solamente se movilizaba la policía de Comodoro, sino también Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y hasta Lago Puelo que lo haría en la ruta 40 donde tienen un puesto policial desde que empezó la pandemia.

“¿Cómo le explica a la familia aquel policía que llega de su casa luego de haber estado recargado de servicio y tiene que pedir fiado al almacenero del barrio porque el Estado no cumple con el pago de los haberes?” se preguntó en otra parte de sus declaraciones.

Muchos de los retirados tampoco han cobrado sus haberes pese a que aportaron 30 o más años a la caja de jubilados que es “un ente autárquico y no debieran pasar por lo mismo que el resto de empleados estatales, pero están en una misma situación” señalaron los voceros policiales que se desconcentraron después de dar unas vueltas por calles céntricas haciendo oír sus reclamos.

Te puede interesar
Últimas noticias