Rescataron a una menor y se investiga si era sometida a la esclavitud

Municipio y Gendarmería rescataron a una menor por presunto caso de servidumbre

Efectivos de la Unidad de Investigaciones del “Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia” de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en conjunto con personal del servicio de protección de Derechos de la Municipalidad local realizaron ayer un operativo de rescate de una menor, en el marco de un presunto caso de trata de personas.

Si bien no se precisaron mayores detalles del operativo solicitado oportunamente por la Fiscalía Federal, se trataba de ingresar a un domicilio de la zona sur de esta ciudad para verificar si en la misma se encontraba una menor de edad que estaría siendo víctima de sometimientos rayanos con la servidumbre y malos tratos, que la Ley 26.364 castiga con duras penas de prisión.

Y efectivamente, así fue: la menor se encontraba encerrada en dicho domicilio, y el hombre adulto que allí residía con la misma se encontraba ausente pero la había dejado encerrada.

La jovencita es de nacionalidad boliviana cuya madre falleció en mayo de este año y quien la tenía a cargo es el concubino de su progenitora, según trascendió.

En el lugar secuestraron un teléfono celular que será sometido a pericias, en tanto la víctima fue primeramente trasladada a la Fiscalía Federal en compañía de personal femenino de la Unidad interviniente con asistencia social del Municipio que le realizó una entrevista para luego trasladarla al refugio de víctimas de violencia de género, de acuerdo a lo informado por fuentes de GNA.

Comentar
- Publicidad -