viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hombre de 89 años es la séptima víctima fatal con coronavirus

martes 08 de septiembre de 2020
Un hombre de 89 años es la séptima víctima fatal con coronavirus
hombre-de-89-anos-es-la-septima-victima-fatal
hombre-de-89-anos-es-la-septima-victima-fatal

El lunes se informó de la séptima víctima con coronavirus en Comodoro Rivadavia, el paciente era un hombre de 89 años que se encontraba en el Hospital Regional

El Área Programática Sur señaló que se trata del tercer deceso en 5 días, además que en solo seis días de septiembre se registraron 262 casos positivos, con lo cual expresaron: “No es casual que el número de muertes aumente con el incremento de casos. ¿Pero cuántas muertes debemos contar para tomar conciencia? El virus sigue avanzando y es momento de extremar los cuidados, no queremos llegar al octavo”.

Según el reporte de la noche del domingo, hay en la ciudad más de mil casos positivos de covid, de los cuales 575 ya están recuperados, y entre los activos quedan 483 en Comodoro y 27 en Rada Tilly. Lo que preocupa es que en la ciudad hay 5 personas internadas en terapia intensiva con respiración asistida, uno de ellos de Sarmiento. Además hay otros 7 internados en clínica médica.

Tres muertos en cinco días

En los últimos cinco días se registraron 3 fallecimientos de pacientes con covid en Comodoro, sumando en total siete muertes desde que comenzó la pandemia. La mayoría de los fallecidos tenían en común la edad avanzada, ya que superaban los 60 años y por lo tanto pertenecían al grupo de riesgo; la única víctima joven fue un hombre de 38 años que en su caso tenía enfermedades preexistentes.

El jueves pasado falleció una mujer de 89 años, el viernes un hombre de 72 años y el lunes el hombre de 89 años. Además en julio se reportó la primera fallecida, una mujer de 88 años, y en agosto se confirmaron los decesos de dos hombres de 62 y 77 años.

Nueva sala de terapia

Ante el incremento de casos, la semana pasada se llegó a un 100% de ocupación de camas de terapia intensiva en el Regional, lo que dejó en evidencia el escaso recurso que había disponible, ya que solo cuenta con 10 camas en esta sala.

Días después el gobierno provincial anunció la incorporación de ocho enfermeros para poder abrir una nueva sala de terapia en el nosocomio y además ingresarán médicos de otras especialidades que en las últimas semanas se entrenaron para la tarea.

Desde el Hospital informaron que se avanza en el armado de esta sala donde habrá cinco camas y hoy mantendrán una reunión para definir la apertura de la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias