“Es una internación que se vive en total soledad”

“Es una internación que se vive en total soledad”

Una paciente con Covid-19 de Puerto Madryn publicó su testimonio en sus redes sociales, donde cuenta la situación que vivió cuando el día viernes se complicó su cuadro y tuvo que permanecer internada en el Hospital Isola. Ayer le dieron el alta y tiene que continuar en aislamiento en su vivienda.

La mujer es Marisa Navarrete quien contó “el día 10 de la enfermedad tuve disnea, me faltó el aire en varios episodios, es horrible. Vino la ambulancia a casa, llegaron cual astronauta bajando de una nave espacial, me evaluaron y estaba bien, a la mañana siguiente volvieron, pero comencé a levantar mucha temperatura y ahí la doctora que hace el seguimiento, me hizo internar”. Allí le hicieron estudios de laboratorio, nuevamente PCR y radiografía de tórax. “Estaba cursando una leve neumonía, el coronavirus cumplió su cometido y allí a clínica médica” señaló.

Si bien no requirió de oxígeno, tenía valores altos de presión, pulsaciones, fiebre y la saturación estaba baja. Ante esta situación, la mujer comentó: “activaron el protocolo y me subieron, mientras yo circulaba venía el personal de limpieza atrás mío desinfectando previo de haber desalojado toda la zona a mi paso, y allí me esperaba mi cama en el sector Covid Positivo. Me pusieron la vía para pasar el antibiótico, estaba también muy deshidratada. Me colocaban Heparina porque el coronavirus te produce coágulos en las arterias”.

Te puede interesar
El árbitro que iba a dirigir el partido de Racing tiene Covid-19

Sobre la experiencia expresó que “es una internación que se vive en total soledad, no se permiten visitas”, el doctor solo entró a verla una vez y después se comunicaban por WhatsApp, y cuenta que apenas le dieron el alta el lunes, había otra paciente que estaba por ingresar. Ahora debe continuar en su domicilio, ya que por haber estado internada se incrementan los días de aislamiento.

Finalmente, Navarrete expresó: “debo destacar la profesionalidad de todo el personal médico, de enfermería, mucamas y todos ellos que hacen su trabajo a pesar de que no cobran su sueldo. Deben vestirse como astronautas antes de entrar a esas habitaciones, y lo hacen con buena onda, olvidándose por lo que están pasando”.

La esposa de Juncos tiene coronavirus

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, anunció días atrás que permanece en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo; ayer se conoció que es su esposa quien tiene coronavirus.

En diálogo con la prensa, Juncos confirmó que su esposa es médica y dio positivo, por lo que ambos se encuentran en aislamiento durante catorce días; en este sentido expresó que en la localidad hay dos casos positivos dentro del personal médico, que es el que más expuesto está al virus.

Te puede interesar
Con 30 millones de casos, algunos vuelven al confinamiento y otros abren las escuelas

El funcionario no ha manifestado síntomas hasta el momento y señaló que de acuerdo con los criterios epidemiológicos los convivientes con pacientes positivos deben permanecer aislados, y en caso de tener síntomas pasan a ser considerados positivos sin necesidad de realizarse un hisopado.

Comentar
- Publicidad -