La Secretaría de la Mujer activó un protocolo de asistencia integral para los familiares de Yanina Montes

La Secretaría de la Mujer activó un protocolo de asistencia integral para los familiares de Yanina Montes
Sirley García. Titular de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad.

Por pedido del intendente Juan Pablo Luque, el equipo de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad tomó rápida intervención en el caso y se contactó con los familiares de la víctima de femicidio que se encuentran en Mendoza para brindarles la contención, asistencia integral y orientación jurídica ante la situación, teniendo en cuenta el enorme pesar que tienen que atravesar.

Desde el primer momento y frente al dolor que significa para toda la comunidad una nueva víctima por violencia de género, el jefe de la ciudad mantuvo un contacto con los allegados de la víctima que solicitaron información y ayuda para poder avanzar con los pasos ante la Justicia.

En Comodoro Rivadavia, el femicidio de Yanina Montes es el primero de 2020, en medio de una etapa de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus. Desde el Estado municipal se desplegaron las actuaciones necesarias para brindar el asesoramiento integral a la familia mediante el área que fue creada específicamente para sostener las políticas que atienden a la problemática de gran sensibilidad para la sociedad en los tiempos que corren.

La titular de Género y Diversidad, Sirley García expresó con profundo dolor la pérdida de la joven y manifestó que “ante el caso de público conocimiento, el intendente Luque nos pidió que tomáramos contacto de inmediato con la familia para brindarles el asesoramiento necesario sobre cómo seguir adelante con la causa y, a través del área legal de la Secretaría, vamos a poder tener noticias e informes permanentes”.

Apoyo desde el primer momento

En cuanto a los casos de violencia de género que ocurren en la ciudad, la secretaria García manifestó que se debió reforzar el acompañamiento previo y posterior a la denuncia por parte de la mujer que se ofrece desde el área para las víctimas.

“El Municipio cuenta con un Refugio donde las mujeres pueden permanecer con sus hijos, recibir la contención psicológica y de las trabajadoras sociales que dan el apoyo necesario desde el primer momento”, aseguró y señaló que “actualmente, tenemos a 10 mujeres con sus niños, que suman un total de 30 personas”.

Asimismo, la funcionaria aclaró que desde el área se brinda la asistencia previa y posterior a la denuncia de la víctima, la cual debe hacerse “exclusivamente en las Comisarías de la Mujer en zona norte o sur o en cualquier seccional policial. Siempre recibimos muchas consultas previas, lo mismo que el 144, pero no las denuncias”.

 

Comentar
- Publicidad -