jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Amigos y familiares de Yanina Castro Montes piden justicia

martes 08 de septiembre de 2020
Amigos y familiares de Yanina Castro Montes piden justicia
portada ni una menos
portada ni una menos

Una marcha en silencio realizaron ayer para reclamar Justicia por el femicidio de Yanina Castro Montes quien fue asesinada de 86 puñaladas. Sus amigos y expareja solicitaron que sea condenado a cadena perpetua el sindicado como autor del hecho.

El día de ayer, familiares, amigos y organizaciones sociales concurrieron a la plaza de la Escuela Nº 83 para expresar su reclamo por Justicia tras el crimen de Yanina Castro Montes (31), la mujer oriunda de General Alvear, Mendoza, quien hace años residía en Comodoro Rivadavia y pereció entre la noche del viernes 28 y sábado 29 de agosto luego de ser apuñalada 86 veces por su pareja, Luis Gómez (27), quien se encuentra detenido por el hecho y se investiga su autoría.



Tras brindar las palabras que fueron expresadas a través de redes sociales por uno de los hermanos de la mujer, se movilizaron por el centro de la ciudad en el marco de una marcha silenciosa.



“Queremos que se haga justicia porque esto que ha pasado es muy grave, no hay justificación para el hecho. Queremos que no quede impune, ella era amiga nuestra desde hace años, nunca imaginamos que iba a pasar esto” señaló María una de las amigas de Yanina y continuó “venían con peleas, ella tenía miedo, él la tenía amenazada, por eso no cortaba la relación, la aconsejamos pero llega un momento en el que no podés meterte”.



Asimismo, María comentó “ella y su pareja el último día estuvieron conmigo, se fueron bien de mi casa, antes sí habían discutido por problemas económicos, no vivían juntos pero se ayudaban. Ella vivía el día a día, vino hace años a buscar trabajo y se quedó, estaba sola porque su familia está en Mendoza, acá tiene a su hijo de 6 años y allá tenía dos hijos más”.



Por su parte, Nancy, conocida de Yanina y una de las organizadoras de la manifestación, visiblemente conmovida, manifestó “es uno de tantos femicidios y creo que no va a ser el único, es un problema social, sentimos el abandono total del Estado, es muy fuerte porque es una mujer. Ella vino de otro lugar a buscar un sueño como todos hacemos y es triste porque tuvo que terminar así cuando hizo denuncias y había una perimetral” y lamentó “el Estado nos abandonó una vez más y hoy le tocó a ella, solamente pedimos que la justicia haga su trabajo y que sea dura como tiene que ser”.

“Nos arruinó la vida”


Finalmente, Cristian, el padre del hijo de Yanina que reside en Comodoro y expareja, explicó “me cagó la vida a mí y a mi hijo, no le pude contar aún lo que pasó con su mamá porque son palabras muy fuertes. Nosotros nos habíamos separado hace un año y medio casi pero terminamos bien la relación por el nene, teníamos contacto” y agregó “con el tiempo me enteré que tenía una relación y estaba bien si la hacía feliz, del tipo este no supe que era agresivo, celoso, enfermo. No se hace lo que hizo, nos arruinó la vida este hijo de remil puta, no puedo describir tanta bronca que tengo, quiero que este tipo pague con perpetua, que se pudra en la cárcel”, dijo por último.

Te puede interesar
Últimas noticias