jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

En La Floresta vecinos rescataron a dos personas de un incendio de vivienda

martes 08 de septiembre de 2020
En La Floresta vecinos rescataron a dos personas de un incendio de vivienda
dos-personas-fueron-rescatadas-por-vecinos-de-un-incendio-de-vivienda
dos-personas-fueron-rescatadas-por-vecinos-de-un-incendio-de-vivienda

El fuego consumió una casa en la zona alta de barrio La Floresta y dos mujeres fueron rescatadas por los vecinos del lugar antes de que quedaran atrapadas por las llamas.

El lunes poco antes de las 8 de la mañana un incendio se inició en calle Los Pinos, intersección con 12 de Octubre, en la zona alta del barrio La Floresta, en la ladera del cerro. De manera que raudamente se acercaron al lugar tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, los móviles 44, 33 y 27, para sofocar las llamas pero las labores se vieron dificultadas dado que se trataba de una zona de difícil acceso, tal como ha ocurrido en otros siniestros de este tipo en domicilios ubicados prácticamente sobre el cerro al carecer de calles.



Pese a ello, los bomberos lograron que las mangueras llegaran a la zona para poder comenzar a trabajar pero las llamas ya se habían dispersado por todo el lugar.



Si bien en principio se temía que los propietarios del lugar estuvieran aún dentro del domicilio, al llegar se constató que las dos personas que allí residían, una mujer de 70 años y una joven de 22, habían sido rescatadas por los vecinos cuando el fuego se inició. Por fortuna ni hubo lesionados de consideración, solamente la joven tuvo que ser asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas 107 dado que presentaba cortes en el brazo izquierdo y dificultad para respirar, pero su cuadro no era de gravedad.

Las pérdidas para la familia fueron totales dado que el fuego consumió la totalidad de la precaria vivienda, demorando los bomberos más de dos horas sofocarlo.

Nuevamente se puso de manifiesto el reclamo por parte de los pobladores del sector y de la comunidad en general dado que existen en la ciudad zonas de difícil acceso que justamente para este tipo de emergencias necesitan contar con herramientas que permitan atender las emergencias, siendo un pedido urgente y necesario según señalaron los vecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias