jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Muchas Ligas ya bajaron el telón

martes 08 de septiembre de 2020
Muchas Ligas ya bajaron el telón
muchas-ligas-ya-bajaron-el-telon
muchas-ligas-ya-bajaron-el-telon

De acuerdo datos expuestos por el Portal Ascenso del Interior, son cerca de 100 Ligas y Federaciones del interior dieron por terminado los campeonatos de fútbol del 2020 anticipadamente.

La realidad del COVID-19 en todo el país es muy preocupante y eso condiciona extremadamente a las diferentes Ligas argentinas. Tan es así que muchas ya bajaron el telón y se reprograman para el año que viene.

El sistema de salud a punto de colapsar en lugares como AMBA, Jujuy, Valle de Rio Negro/Neuquén, Rosario y algunas ciudades del interior bonaerense como por ejemplo Mar del Plata, Bragado, etc. precipitaron la decisión de mucho presidentes de Ligas, apoyados por sus colegas de los clubes, de finalizar sus torneos en el 2020 y en su gran mayoría postergar la actividad hasta el 2021, salvo algunas ligas que aún mantienen la esperanza de volver a disputar torneo amistoso o inferiores sobre Noviembre-Diciembre 2020.

En los próximos días hay programadas reuniones y/o asambleas en al menos 50 ligas que definirán los pasos a seguir, pero en off ya deslizaron que de continuar durante septiembre esta situación epidemiológica, también le pondrán punto final a sus campeonatos.

La tendencia es volver el 2021

Hoy a las 18,00 en la sede la Liga de Futbol, se realizará una reunión en la que estarán presentes los presidentes de la Categoría “A”, además del titular del Ente Comodoro, Hernán Martínez y el Comité Ejecutivo. El tema central será determinar el futuro de la actividad en lo que resta de este 2020.

Los 10 clubes de la categoría superior de nuestro futbol expondrán sus opiniones para ir armando un debate que tiene como fin, establecer una posición integral de cara al futuro.

Pero ya hay un indicio con tendencia hacia una postergación hasta el año que viene, algo que es entendible y muy elocuente, a partir de la realidad sanitaria que nos toca padecer como ciudad.

La situación epidemiológica vive un apogeo negativo en Comodoro Rivadavia. Los casos positivos se dispararon en las últimas tres semanas a tal punto que se debió determinar una Decreto para evitar la circulación de personas desde el sábado a las 21.00 hasta el lunes a las 06.00. Con ese dato se desprende el momento que toca atravesar.

Es inimaginable que exista una posición muy fuerte a tratar de volver a las canchas antes que termine este 2020. Primero, porque no existen datos fidedignos que permitan diagramar alguna posibilidad concreta de regreso a los entrenamientos. Luego, en caso que se produzca una chance para ese paso inicial, se tienen que tener muy en cuenta los requisitos de bioseguridad para volver a realizar actividades en forma grupal, aunque sea limitada.

Algunos clubes de la “A” dieron datos sobre la posición de no jugar, algo que deberán confirmar o dar a conocer en la reunión de hoy. Los clubes que tendrán voz y voto son: Petroquímica, USMA, Rada Tilly, Huracán, CAI, Jorge Newbery, Deportivo Sarmiento, Florentino Ameghino, Caleta Córdova y Próspero Palazzo.

Te puede interesar
Últimas noticias