viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Dante Sosa: “Creo que estamos trabajando bien”

martes 08 de septiembre de 2020
Dante Sosa: “Creo que estamos trabajando bien”
dante-sosa-creo-que-estamos-trabajando-bien
dante-sosa-creo-que-estamos-trabajando-bien

Las paradojas que dejará esta pandemia son altamente llamativas. Una de ellas se viene visualizando en varias instituciones del fútbol, que en estos últimos meses pegaron el salto de calidad en materia de obras y mejoras, como hacía muchos años no se detectaba. Varios clubes ya tienen césped sintético en sus campos deportivos, mientras otros muestran obras importantes, que, si bien han tenido el enorme respaldo del municipio y del Ente Comodoro Deportes, no pueden pasar desapercibidas.

Es el caso del club Ciudadela, que este 8 de septiembre está cumpliendo 52 años, pero que a la hora de levantar la copa simbólicamente, tendrá mucho por regocijarse, al contar con un salón de usos múltiples (aún no inaugurado), ya presentado en sociedad, que le dará al barrio y a la institución una identidad diferente.

[caption id="attachment_671514" align="alignnone" width="696"] La Comisión de Damas, cumple una gran tarea y está en plena campaña de socios.[/caption]

Su presidente es Dante Sosa, hincha del club, capitán de su primera división y jugador por más de 22 años. En un momento en donde nadie quería asumir la responsabilidad de presidente, Dante debió hacerlo. Debía continuar con su negocio familiar, entrenar para seguir jugando y sumar tareas administrativas en plena competencia, que duplicaron obligaciones y responsabilidades. Gestionando y tocando puertas de vecinos y amigos, las cosas comenzaron a ofrecer un panorama alentador para el club. Protagonista en la competencia deportiva y receptor por parte del municipio de construir en su predio un salón de usos múltiples.

El presente le ofrece a Ciudadela disponer de una obra nueva, que suena a futuro más esperanzador en lo social, donde su titular nos cuenta que “los detalles del SUM ya están terminados, quedan algunos por finalizar, pero le corresponde a la empresa que hizo la obra, al club sí adquirir la compra de vajilla, mesas y sillas.

“En este aniversario nos hubiera gustado inaugurar el SUM, pero por la pandemia no se pudo. Lanzamos una campaña de socios, que debió haberse hecho antes, pero se postergo porque no había suficiente cantidad de colaboradores, ahora se están sumando más socios y la gente del barrio está respondiendo, y entiende que hay que sostener esta hermosa obra que nos hicieron, pero que deberá mantenerse con el apoyo de los asociados.

“¿Se perdió el año por la pandemia? Sí, el año futbolístico ya está perdido, lamentablemente por el tema de la pandemia, creo que no se debería jugar ni menos comenzar a entrenar, porque es un compromiso muy grande, no tenemos los elementos y condiciones para cumplir con los chicos. Todos pensamos que el año está perdido. Además, el cumplimiento del protocolo será muy estricto y si hay chicos, las responsabilidades de la dirigencia es enorme.

“¿Tema iluminación? Nosotros habíamos comenzado con el tema de las torres de iluminación para ubicarlas del lado del zanjón, Justo comenzó la construcción del SUM, el municipio nos dio los caños tubing para armar la estructura, creo que en un par de meses las vamos a levantar, los pocos fondos que teníamos, junto a lo recaudado en una pollada, lo ocupamos para levantar las torres, terminarlas y tener una buena iluminación.

“¿Alguna obra más? Nos gustaría comenzar con el tema de los vestuarios y el cercado perimetral de la cancha, donde está la tribuna y el arco de arriba, pero debemos abocarnos a culminar con antelación a detalles de los que nos debe generar recursos. El SUM, flamante que tenemos y que beneficia a Ciudadela y al barrio en general., seguramente nos permitirá alquilarlo.

“Me gustaría recalcar a la gente, que crea en nosotros, le hemos demostrado que trabajamos bien, que hacemos cosas para que el club crezca y si alguien quiere colaborar con la comisión, las puertas están abiertas para integrarse, con mayor cantidad de gente, podemos ampliar las tareas y las obligaciones. Un club que tanto nos costó tenerlo bien, buscamos que los chicos del barrio no estén en la calle, pero si siendo parte de la institución. Finalmente, la campaña de socios deberá incrementarse, ojalá al cerrarse la campaña, tengamos una muy buena cantidad de nuevos colaboradores”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias