viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Francia califica a siete departamentos como "zona roja" para hacer frente al coronavirus

lunes 07 de septiembre de 2020
Francia califica a siete departamentos como "zona roja" para hacer frente al coronavirus
1
1


Se trata de los departamentos del Norte, Bas-Rhin, Seine-Maritime y Cote-d'Or, que incluyen grandes ciudades como Lille, Rouen, Le Havre, Estrasburgo y Dijon, además de dos departamentos de Córcega (Corsica-Sud y Haute-Corse) e isla Reunión, en el Océano Indico.



 
A pesar de una fuerte reducción en la última medición de nuevos contagios de coronavirus, el Gobierno de Francia declaró hoy a siete departamentos como "zonas rojas", con lo que en estas regiones -y otras 21 que ya estaban comprendidas en ese esquema- las autoridades locales pueden definir mayores restricciones.










Francia registró 7.071 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 8.550 de ayer, que elevan el total de positivos desde el inicio de la pandemia a 324.777.En el último día se produjeron además tres muertes por Covid-19, hasta las 30.701. Ese incremento solo tiene en cuenta los fallecimientos en hospitales, porque el balance en residencias de ancianos y centros de dependencia se actualiza los martes, consignó la agencia de noticias EFE.

En las últimas horas se identificaron 58 nuevos brotes sobre un total de 528, de los cuales 214 corresponden a hogares de ancianos.

Por este motivo, otros siete departamentos franceses han sido clasificados como "zonas rojas" de alto riesgo, elevando a 28 el número de áreas donde es posible adoptar "medidas reforzadas" para contener la pandemia.

Se trata de los departamentos del Norte, Bas-Rhin, Seine-Maritime y Cote-d'Or, que incluyen grandes ciudades como Lille, Rouen, Le Havre, Estrasburgo y Dijon, además de dos departamentos de Córcega (Corsica-Sud y Haute-Corse) e isla Reunión, en el Océano Indico, apuntó la agencia de noticias Ansa.

En medio de restricciones y temores, la actividad escolar también continúa en Francia y el Gobierno ha decidido pensar en las categorías de estudiantes más afectadas por los efectos de la pandemia.

La secretaria de Estado para la Discapacidad, Sophie Cluzel, anunció que todos los maestros de jardín de infantes y aquellos que tienen alumnos con problemas de audición en su clase estarán equipados con barbijos transparentes para permitir que los niños lean los labios.

"Se producirán más de 100.000 máscaras para fin de mes. Transparentes, reutilizables, lavables 25 veces a 60 grados", explicó Cluzel.






Te puede interesar
Últimas noticias