viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Amigas de la víctima calificaron a Gómez como un hombre “celoso y violento”

lunes 07 de septiembre de 2020
Amigas de la víctima calificaron a Gómez como un hombre “celoso y violento”
la-mayoria-de-las-heridas-sufridas-por-yanina-castro-montes-fueron-realizadas-mientras-aun-estaba-viva
la-mayoria-de-las-heridas-sufridas-por-yanina-castro-montes-fueron-realizadas-mientras-aun-estaba-viva

Las amigas de Yanina Castro Montes señalaron que el sindicado como autor del crimen, Luis Gómez, era violento, celoso, le revisaba el celular y la hostigaba continuamente, mientras se conocieron detalles de la denuncia que la víctima había presentado en abril contra él luego de que la golpeara.

Si bien ambos habían establecido una relación de pareja entre fines del año pasado y principios del corriente rápidamente decidieron convivir, pero un hecho ocurrido en el mes de abril fue el detonante que hizo que se alejaran culminando la relación, aunque posteriormente retomaron la misma.

La fiscal general, Verona Dagotto, quien tiene a cargo la causa, señaló que el 12 de abril Yanina Castro Montes (31) se acercó a la comisaría para denunciar que cerca de las 6 de la mañana habían comenzado una discusión por celos de ambas partes, de manera que la víctima llamó al padre de su hijo para que la buscara dado que quería retirarse del domicilio y, al indicarle que se iba, Luis Eduardo Gómez (27) la golpeó y la obligó sentarse en una silla, posteriormente la golpeó en la cabeza con una botella, dejándola semi inconsciente, impidiendo que saliera del domicilio. Por temor, la mujer no se retiró e intentó tranquilizarlo, según consta en la denuncia, quedándose hasta las 16 horas del mismo día cuando llamó a un amigo quien la llevó al hospital para que recibiera curaciones constatándose las heridas y tras ello hizo la denuncia, dictándose la prohibición de acceso y acercamiento, cuestión que fue cumplida hasta que retomaron la relación. Pese a la restricción judicial Yanina no denunció desobediencia.

Relación tóxica


Consultadas amigas de la víctima respecto a la relación de las partes, de acuerdo con el relato de la fiscalía todas coincidieron en que se trataba de una relación tóxica; “era violento, la hostigaba todo el tiempo, celoso y la había golpeado” señalaban así como varias le habían aconsejado que cortara con la relación; “le revisaba el celular” remarcaban.

Así como el padre de su hijo comentó que el niño vivía con él y no veía asiduamente a su madre; “no la visitaba últimamente mucho porque su novio le pegaba mucho y no quería ir” aseveró.

Bipolar y con trastorno psicótico


Respecto a la historia clínica del imputado, Dagotto planteó que Gómez cuenta con problemas de adicciones y un historial frondoso en cuanto a problemas psicológicos, señalando que en un informe del 10 de enero del corriente año se brinda un certificado de incapacidad con motivo de trastorno bipolar, y trastorno psicótico producto del consumo de sustancias, dejando explicitado que no siguió ni cumplió el tratamiento dado que no se presentaba a las consultas correspondientes. Solicitando así una pericia psicológica.

Te puede interesar
Últimas noticias