jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Veteranos de Malvinas de Comodoro repudiaron los dichos del periodista Gustavo Sylvestre

lunes 07 de septiembre de 2020
Veteranos de Malvinas de Comodoro repudiaron los dichos del periodista Gustavo Sylvestre
veteranos-de-malvinas-piden-al-estado-nacional-un-resarcimiento-economico
veteranos-de-malvinas-piden-al-estado-nacional-un-resarcimiento-economico

Roberto Barrientos, presidente de la Unión de excombatientes de Malvinas, se refirió en diálogo con Crónica a los dichos del periodista de C5N, Gustavo Sylvestre, quien habló de haber perdido la guerra de forma “cobarde”. Visiblemente enojado, el exsuboficial mayor de la Fuerza Aérea le contestó al periodista y afirmó que “se tendría que lavar la boca antes de hablar de los veteranos de guerra y la causa Malvinas”.

Fue días atrás, cuando el periodista realizaba una editorial en su programa de televisión y se refirió a la guerra de Malvinas y los veteranos de guerra. Al referirse a los dichos del expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, quien había mencionado la posibilidad de que en Argentina haya un golpe de estado, Sylvestre planteó que “hoy por suerte hay fuerzas armadas comprometidas con la democracia. Fuerzas armadas que han tenido que lamentar durante décadas cargar con el mote de golpistas. Y encima perdieron una guerra en forma cobarde”. Luego, fue más allá y sostuvo que “cuando tuvieron que ir a defender a la Patria, que era la tarea de ellos, perdieron la guerra en forma cobarde. Se habían dedicado tanto a asaltar las instituciones de la República, que cuando tuvieron que demostrar en el campo, no supieron qué hacer”.

Hay que señalar que posteriormente, el periodista aclaró sus dichos señalando que se refería a los “generales”, a los que tenían y tuvieron poder de decisión. De todos modos, el malestar de los veteranos de guerra ya estaba instalado.

Desde Comodoro Rivadavia -uno de los puntos vitales durante el conflicto armado que se sucedió en 1982- Roberto Barrientos, veterano de la Fuerza Aérea, habló sobre el tema. “Las declaraciones de Gustavo Sylvestre fueron un golpe bajo para todos nosotros. Sentimos una indignación total. Esta persona, obviamente no tiene ningún tipo de códigos. No puede hablar sobre Malvinas dentro de un contexto de análisis político que estaba haciendo en su programa. No puede hablar de la guerra y usar el término cobardes. Nos faltó el respeto a todos, también a nuestros compañeros caídos en combate. Se tendría que lavar la boca antes de hablar de los veteranos de guerra y de la causa Malvinas”, expresó el presidente de la Unión de Excombatientes de Comodoro.

En esta línea, Barrientos pronosticó que eventualmente cuando el periodista tenga contacto con veteranos en algún lugar público, es muy probable que llegue una contestación más directa. “A corto o largo plazo esto es algo que va a suceder. En algún momento se va a cruzar con algún veterano de guerra y la va a pasar bastante mal -advirtió-. No digo que lo van a agredir, pero que le van a hacer pasar un mal momento en algún lugar público, eso sí, estoy seguro. Seguramente le van a decir de todo. Estamos trabajando con algunos camaradas para hacer una nota en repudio de los dichos de este señor”, concluyó Barrientos.

Te puede interesar
Últimas noticias