sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gastronómicos vuelven a manifestarse contra las restricciones vigentes

lunes 07 de septiembre de 2020
Gastronómicos vuelven a manifestarse contra las restricciones vigentes
gastronomicos-vuelven-a-manifestarse-contra-las-restricciones-vigentes
gastronomicos-vuelven-a-manifestarse-contra-las-restricciones-vigentes

Como ocurrió la semana pasada, gastronómicos y organizadores de eventos vuelven a manifestarse hoy contra las medidas restrictivas de la cuarentena, ya que no les permiten abrir durante la noche.

La convocatoria es a las 10 horas en el Museo Ferroportuario, bajo el lema “queremos trabajar” señalan que “nosotros no somos el problema, somos parte de la solución” y afirman que cumplen el protocolo para evitar los contagios de covid.

Las quejas por parte de los locales gastronómicos está relacionada a la nueva medida que indica que deben cerrar a las 21 horas para que no circule gente en la calle, en este sentido, piden poder volver a abrir hasta la medianoche.

Por otro lado, todos los trabajadores que se desempeñaban en el área de eventos están sin trabajo ya que el rubro no se ha habilitado desde que comenzó el aislamiento en marzo. Muchos han tenido que rebuscársela con venta de comidas o de productos, pero otros no cuentan con ninguna otra salida laboral. En su caso, piden volver a trabajar bajo protocolos para evitar la propagación del virus.

La Asociación Hotelero Gastronómica comentó durante la semana que mantuvieron una reunión con funcionarios municipales y que está presente la posibilidad de volver al horario de cierre de medianoche, aunque la decisión depende de la situación sanitaria de la ciudad y si bajan la cantidad de casos positivos se podrán evaluar nuevas medidas dentro del Comité de Crisis.

Te puede interesar
Últimas noticias