jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Reconocieron a la artesana ceramista Verónica Corvalán

lunes 07 de septiembre de 2020
Reconocieron a la artesana ceramista Verónica Corvalán
reconocieron-a-la-artesana-ceramista-veronica-corvalan
reconocieron-a-la-artesana-ceramista-veronica-corvalan

Caleta Olivia (Agencia) Lo hicieron diputados y diputadas en la última sesión ordinaria. La resolución fue impulsada por la diputada Liliana Toro quien destacó el trabajo de la artesana en la difusión de la cultura santacruceña.

En la última sesión ordinaria, a instancias de la diputada de Caleta Olivia Liliana Toro la Cámara del Pueblo destacó a la artesana ceramista, Prof. Corvalán Verónica por su desempeño en la difusión de la cultura santacruceña, en el milenario arte de la cerámica reflejando en sus piezas y obras las Pinturas Rupestres, paisajes, Flora y Fauna Santacruceña y Pueblos Originarios” como así también se hizo un reconocimiento especial por la investigación creación y difusión de los Engobes Santacruceños.

Esta resolución fue votada por unanimidad ya que legisladores y legisladoras entendieron que este tipo de actos y de reconocimientos hacia los artistas que reflejan la Cultura, imagen, nuestra tierra, las riquezas turísticas, la impronta, historia, hacen valorar mucho más el ser santacruceño .

En el caso de la artesana Corvalán, ella es autora de infinidad de presentes protocolares que la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo Provincial entregaron a personalidades que visitaron Santa Cruz.

“Es un justo reconocimiento porque fortalece el espíritu y esperamos la exposición –en el momento en que se pueda- de Verónica Corvalán al público en general”, indicó la legisladora autora del proyecto sancionado quien destacó también las técnicas del engobe santacruceño (barbotina o pasta decorativa que da color a la pieza de cerámica y la impermeabiliza) que la artista trabaja a la perfección.

Te puede interesar
Últimas noticias