sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Arranca una semana de importantes determinaciones

lunes 07 de septiembre de 2020
Arranca una semana de importantes determinaciones
arranca-una-semana-de-importantes-determinaciones
arranca-una-semana-de-importantes-determinaciones

El futbol de Comodoro Rivadavia vivirá una semana con definiciones respecto a lo que sucederá en el resto de este inusitado 2020. Mañana martes se realizará la primera de las dos reuniones previstas para determinar el futuro de la actividad. La orientación está dada hacia una postergación hasta el 2021. La decisión será de los clubes.

Los presidentes de la Categoría “A” se reunirán mañana a las 18 para intercambiar pareceres sobre la realidad que cada entidad vive y transmitirán tanto al Comité Ejecutivo como al Ente Comodoro Deportes, la posición respecto a lo que evalúan sobre la actividad en este año.

Ya existen opiniones referidas a una postergación para el año que viene, teniendo en cuenta la realidad sanitaria que vive la ciudad y el país. Incluso el futbol de las categorías superiores también tiene problemas para reorganizarse y confirmar retornos, más allá de la decisión de la actividad profesional de retornar en este mes de septiembre.

El mes pasado, desde el Consejo Federal se había planificado que hoy, 7 de diciembre, se podría volver a los entrenamientos, pero luego esa fecha se trasladó hacia octubre debido a que los positivos de Covid-19 no experimentaron una curva descendente.

Si se llega a retornar en octubre con los entrenamientos -algo que también es improbable por todos los requisitos sanitarios- los planteles necesitarían al menos tres semanas para un reacondicionamiento físico mínimo. De este modo, sólo quedaría noviembre y parte de diciembre como para poder desarrollar alguna programación.

Con estos datos, la lógica parece dirigirse indefectiblemente hacia una postergación hasta el año que viene. Aún así, es necesario que esos pareceres teóricos se conviertan en opiniones fehacientes, para que la Liga de Futbol adopte las correspondientes determinaciones.

Mañana será el turno de la Categoría “A” a las 18,00, mientras que el miércoles los presidentes de la “B” también emitirán una posición al respecto.

Por el lado de la Categoría superior, los clubes convocados son: Petroquímica, USMA, Rada Tilly, Huracán, CAI, Jorge Newbery, Deportivo Sarmiento, Florentino Ameghino, Caleta Córdova y Próspero Palazzo).

Desde la Categoría “B”, los clubes que deberás asistir a la Liga de Fútbol, el miércoles a las 18,00, son: Deportivo Portugués, Oeste Juniors, Laprida, San Martín, Ciudadela, Deportivo Roca, Talleres Juniors, Ferro, Stella Maris, Argentinos Diadema, Nueva neración, Tiro Federal, Universitario y General Saavedra.

Te puede interesar
Últimas noticias