jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El francés Gasly se llevó el triunfo tras una sanción a Hamilton

lunes 07 de septiembre de 2020
El francés Gasly se llevó el triunfo tras una sanción a Hamilton
el-frances-gasly-se-llevo-el-triunfo-tras-una-sancion-a-hamilton
el-frances-gasly-se-llevo-el-triunfo-tras-una-sancion-a-hamilton

Buenos Aires, (NA).- El francés Pierre Gasly (Alpha Taury) se quedó ayer con el triunfo en un Gran Premio de Italia tan sorprendente como escandalosa, que incluyó una sanción al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que dominaba la carrera en el histórico circuito de Monza.

Hamilton dominaba, como en la mayoría de las anteriores siete fechas, a su merced la competencia, hasta que el caos se adueño de la competencia y los comisarios decidieron sacar la bandera roja, con una penalización de parte de los comisarios deportivos que lo enviaron al final de la grilla, para luego llegar en el séptimo puesto.

Así, Gasly, en un día inolvidable y en una carrera espectacular, consiguió a los 24 años con su Alpha Tauri la primera victoria de su historia en la Fórmula 1.

El asedio del español Carlos Sainz (McLaren), que llegó segundo, no fue problema para Gasly que aguantó y se subió al podio, completado por el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Por detrás, Lando Norris (McLaren) llegó en el cuarto lugar, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) quinto, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) sexto y Hamilton ha completado una increíble remontada para ser séptimo y al menos sumar puntos para seguir dominando la tabla de posiciones, donde se encamina a su séptima corona e igualar a Michael Schumacher como el más ganador.

El inicio de la carrera marcó una dinámica previsible, con Hamilton dominando y alejándose del pelotón, en una pista que tiene tramos muy rápidos y otros de mucha muñeca para conducir.

Pero de repente, el caos se apoderó de la competencia, Hamilton y el italiano Antonio Giovinazzi entraron a boxes en un momento no autorizado.

El británico decidió hacer la parada de todas maneras, y los comisarios, luego de una investigación, decidieron sancionarlo con un pit stop de diez segundos.

El cierre tuvo a Gasly sin fisuras, a Sainz "apenas" pudiéndose acercar a un segundo de distancia, para desatar la locura de todo Alpha Tauri.

Te puede interesar
Últimas noticias