jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Infraestructura finalizó las obras de refacción en las escuelas N° 172 y 472 de Comodoro

domingo 06 de septiembre de 2020
Infraestructura finalizó las obras de refacción en las escuelas N° 172 y 472 de Comodoro
infraestructura-finalizo-las-obras-de-refaccion-en-las-escuelas-n-172-y-472-de-comodoro
infraestructura-finalizo-las-obras-de-refaccion-en-las-escuelas-n-172-y-472-de-comodoro

Los trabajos comprendieron la reparación y acondicionamiento de las instalaciones sanitarias, eléctricas y cubiertas de techo.



El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a partir del compromiso del Gobierno del Chubut de refaccionar y acondicionar los establecimientos educativos de la provincia, en el marco del Plan de reparación continuo de los edificios escolares, informó que finalizaron días atrás las obras que se estaban llevando adelante en la Escuela de Nivel Primario N° 172 y la Escuela de Nivel Inicial N° 472.

Escuela N° 172

En el caso de la Escuela de Nivel Primario se efectuó la reparación del tablero principal y de los circuitos de iluminación del ala izquierda del edificio y del Gimnasio. Por otro lado, en la instalación sanitaria se acondicionó y reparó el sistema de elevación de agua, además de reemplazar las electrobombas elevadoras y tanques de reserva, entre otras tareas.

Con respecto a la cubierta de techo plana, fue reemplazada la membrana asfáltica  del sector de cocina y baños del Gimnasio. Asimismo, se repararon las chapas que se encontraban dañadas y se dejaron en perfecto funcionamiento los desagües pluviales. Finalmente, fueron acondicionadas las puertas de salida de emergencia con colocación de sistema antipánico.

Escuela N° 472

Por otro lado, en el establecimiento educativo N° 472 se ejecutó el acondicionamiento y reparación del sistema de elevación de agua, entre otros trabajos en el sistema sanitario.

En relación a la cubierta de techo, se informó que se realizaron reparaciones en el sector de cuatro aulas modulares y en el área de Circulación comprendiendo una superficie de 256 metros cuadrados, conformada por chapas galvanizadas.

Asimismo, se realizaron reparaciones en la puerta de acceso y en las salidas de emergencia. Finalmente, fue ejecutado el desagüe pluvial en el sector de la cocina del Gimnasio, llevando el mismo hasta la cámara actual de desagües pluviales.

Te puede interesar
Últimas noticias