“Tiene problemas psiquiátricos, tendría que estar internado” dijo el tío del imputado por femicidio

“Tiene problemas psiquiátricos, tendría que estar internado” dijo el tío del imputado por femicidio
Fernando José Gómez es tío de Luis Gómez, el joven detenido como principal sospechoso del femicidio de Yanina Castro Montes. El hombre dijo que ambos jóvenes se conocieron en un centro de salud mental.

“Mi sobrino tiene problemas psiquiátricos, tendría que estar internado, ella igual los tenía, los dos se conocieron en el servicio de salud mental del Hospital Regional, a él incluso lo habían derivado al Borda o al Melchor Romero, no recuerdo bien, pero tendría que haber estado internado” expresó a este diario Fernando José Gomez (43), tío de Luis Gómez, el hombre que la noche del jueves se entregó con un abogado particular por el femicidio de la joven oriunda de General Alvear, Mendoza, Yanina Castro Montes (31).

Fernando Gómez reside en barrio San Cayetano, sobre calle Código 867 al 2.195. Justamente, ese fue uno de los tres domicilios allanados por la División Policial de Investigaciones en las primeras horas de la mañana del viernes.

“Tiene problemas psiquiátricos, tendría que estar internado” dijo el tío del imputado por femicidio

“Me rompieron todo, me sacaron hasta los cuadros de mis padres colgados en las paredes, lo mismo hicieron con la casa de mi mamá en la calle Granaderos al 3.300 y Las Rosas y eso que mi sobrino nunca la visitaba, no sé si habrá algún faltante, me daré cuenta cuando ordenemos todo el revoltijo que nos dejaron, si es así, haré la correspondiente denuncia en la Fiscalía como tiene que ser” dijo además el hombre.

“Vivieron conmigo, los dos eran adictos”

Cuenta Fernando Gómez que hace aproximadamente un año atrás tanto su sobrino Luis como Yanina estuvieron viviendo en su casa del San Cayetano. “Bastante tiempo estuvieron viviendo, y a mí no me gustó mucho la actitud de la chica ya que venían muchos hombres a buscarla, les tuve que decir que se vayan, después se fueron a vivir al Quirno Costa, anduvieron por el Ceferino y hace un tiempo atrás se vinieron al José Fuchs, al lugar donde a ella la encontraron muerta” señaló.

Te puede interesar
Rada Tilly: a cuatro personas que estaban “de asado” les secuestraron los autos

Al momento de esta entrevista aún se esperaba la audiencia de control de detención por la cual Luis Gómez debía comparecer en la Oficina judicial del barrio Roca para responder si tuvo o no tuvo participación en la violenta muerte de la joven cuyo cuerpo presentaba golpes y al menos 15 heridas de arma blanca, y posiblemente la fiscal Verona Dagotto esperaba el resultado de la autopsia para realizar los cargos junto a otras evidencias.

Consultado Fernando José Gómez si creía que su sobrino podría ser el autor del violento suceso, señaló que “no podría afirmarlo, pero sé que no está en sus cabales ese chico, si fue o no fue, la justicia lo dictaminará, pero es un chico adicto desde pibe, que permanentemente lo han debido internar en Buenos Aires o donde estuvo”.

“Qué te puedo contar de él; nació en el año 90 y fue criado por su padrastro y su madre a los ponchazos, su padrastro está preso por traficar cocaína, el chico se drogaba y también se drogaba esa chica, lamentablemente acá los médicos se han equivocado al soltarlo a mi sobrino” dijo, entre otras cosas, el familiar directo del joven detenido y por ahora único sospechoso del femicidio de la joven mujer mendocina.

Finalmente reiteró sus quejas por las roturas que hubo tanto en su casa como en la casa de su madre. “Tengo un hijo de 12 años y una nena de 8 de los cuales soy padre y madre, la nena quedó traumada ya que la despertaron dos muchachos encapuchados, mi madre que tiene 75 años y toda su vida trabajó, también le dieron vuelta la casa” concluyó.

Comentar
- Publicidad -