jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Hamilton se quedó con la pole

domingo 06 de septiembre de 2020
Hamilton se quedó con la pole
hamilton-se-quedo-con-la-pole
hamilton-se-quedo-con-la-pole

Buenos Aires (NA) - El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) alcanzó ayer una nueva pole, la séptima que consigue en el Autódromo Nacional de Monza, que hoy será sede del Gran Premio de Italia en el marco de la octava fecha del Mundial de Fórmula 1.

El británico logró además quedarse con un récord en la pista de 5.793 metros al girar en un tiempo de 1m18s887 y ubicarse en el primer lugar de la clasificación, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, concluyó segundo a 0.069 segundos.

En tanto, el español Carlos Sainz (McLaren) se ubicó en la tercera posición, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Detrás, en el sexto puesto quedó Lando Norris (Mc Laren); en el séptimo, Daniel Ricciardo (Renault); en el octavo, Lance Strool (Racing Point); en el noveno, Alexander Albon (Red Bull); y Pierre Gasly (Alpha Tauri) completó el top ten.

Con estos resultados, es la primera ocasión en que ningún piloto de Ferrari estuvo dentro del top 10 de la calificación en el circuito de Monza desde 1984 y Charles Leclerc fue el mejor ubicado de la escudería italiana al lograr la decimotercera posición mientras que Sebastian Vettel terminó decimoséptimo.

Te puede interesar
Últimas noticias