La gente se agolpó ayer en supermercados y almacenes para aprovisionarse

La gente se agolpó ayer en supermercados y almacenes para aprovisionarse

Mientras la aparición de nuevos casos de coronavirus tiene a los vecinos de Comodoro Rivadavia en alerta, el movimiento en las calles no ha disminuido en la medida en que se esperaba.

Así y como era de esperar tras el anuncio de que hoy en Comodoro Rivadavia no se podrá circular, el movimiento fue intenso durante la jornada de ayer y los supermercados fueron el objetivo de miles de personas que formaron parte de las largas filas que se vieron en las puertas de los comercios.

La gente se agolpó ayer en supermercados y almacenes para aprovisionarse

Incluso, algunos comercios de barrio como verdulerías, carnicerías y almacenes registraron colas de larga extensión.

La gente se agolpó ayer en supermercados y almacenes para aprovisionarse

Decreto provincial

Vale recordar que el Gobierno Provincial a través de un decreto prohibió en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn, donde actualmente hay transmisión comunitaria de Covid-19, la circulación desde el sábado a las 21:30 horas y hasta el lunes a las 6 de la mañana, medida que por el momento se extenderá durante dos semanas.

“Se exceptúan de la observancia de esa limitación horaria, las personas que deban circular como consecuencia de la actividad que desarrollan, por el tiempo prudencial que le permita concurrir al lugar de trabajo o regresar al de su residencia. También quedan exceptuadas las personas que deban circular fuera de la limitación por motivos de urgencia justificada, o por tratarse de personal esencial o afectado a actividad permitida con horario ampliado, debiendo acreditar la causa”, señaló el gobernador Mariano Arcioni en el decreto dado a conocer el pasado jueves.

Te puede interesar
Nuevo decreto establece las medidas preventivas por el Covid-19 hasta el 1° de octubre

Asimismo, explicó que “finalmente quedan exceptuadas de cumplir la limitación, las personas que circulen fuera del horario previsto como limitación a los fines de concurrir a comercios que exploten actividades esenciales como productos alimenticios no elaborados y de higiene, farmacias y kioscos”.

Comentar
- Publicidad -