jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Oberá de Misiones podría incorporarse a la Liga Nacional

domingo 06 de septiembre de 2020
Oberá de Misiones podría incorporarse a la Liga Nacional
obera-de-misiones-podria-incorporarse-a-la-liga-nacional
obera-de-misiones-podria-incorporarse-a-la-liga-nacional

Oberá Tenis Club se sumaría a la máxima categoría de la LNB en reemplazo de Estudiantes de Concordia, que confirmó que no jugará la edición que viene. Los misioneros, que vienen de competir en la Liga Argentina, ya estaban clasificados para disputar la Liga Sudamericana al haberse adjudicado el Súper 4 de su categoría.

De esta manera el año podría ser altamente positivo para Oberá, porque participará por primera vez en una competencia internacional, luego de adjudicarse el cuadrangular decisivo y clasificado para jugar una final ante el campeón de la Liga, sin embargo al haberse cancelado la temporada, la Asociación de Clubes lo ratificó como uno de los equipos argentinos que irá a la Sudamericana.

[caption id="attachment_671144" align="alignnone" width="696"] Treise es uno de los 4 jugadores del Verde en la ciudad.[/caption]

Y también porque es altamente probable que suba a la LNB, algo que siempre pretendió deportivamente y ahora los dirigentes no desaprovecharían la oportunidad, más allá de que ya formaron el equipo para el nuevo campeonato.

La última incorporación fue la de Gregorio Eseverri, que se añadió a los que continuarán en el equipo, como Taiel Gómez Quintero (U23), Juan Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez, a los arribos de Christian Schoppler, Ariel Zago, Hans Feder Ponce (U23), Franco Fragozo (Juvenil) y Eseverri. Además de los juveniles, Gonzalo Pryszczuk, Francisco Tarnowyk, Valentino Gallardo, Ignacio Zapata, Stefano Alesso, Mirko Rudzinski y Lars Carlson. Solamente resta acordar la llegada de la ficha extranjera para cerrar el plantel. De todas maneras podría hacer algunas otras incorporaciones importantes para afrontar todo lo que se le viene.

La clasificación a la Sudamericana

Fue toda una conmoción para Oberá ser ratificados a jugar la Liga Sudamericana, "todavía no caemos, esto es algo inédito para todos"
Sergio Feversani, presidente de Oberá Tenis Club.

Los dirigentes, que quieren destacar el nombramiento de Germán Diorio que estará a cargo del departamento de psicología deportiva del club, el aumento del número de chicos y jóvenes que acuden a las instalaciones del OTC, la inclusión del básquet femenino el buen nivel de infraestructura que se ha logrado.

"Desde que nos enteramos de la noticia no podemos creerlo aún. En parte también es un tanto difícil alegrarse porque la incertidumbre que vivimos hoy te mata, y no sabemos cuándo va a ser, contra quién te va a tocar y demás. Pero las reacciones en las redes sociales, las felicitaciones de otros clubes, de las autoridades de la AdC y demás, te ponen en esa situación de estar muy expectantes e ilusionados. Mi cuñado, que es manager del club, hablaba con gente de Ferro que jugó el año pasado la Sudamericana y le decían que para ellos, con toda su historia, jugar el torneo fue algo tremendo", agregó Feversani.

Luego agregó, "somos el primer equipo de un deporte colectivo que juega una competencia internacional oficial. Esto es algo inédito para todos. Estamos muy felices. Acá en Oberá la gente está entusiasmadísima, y eso está muy bueno", aseveró.

Sobre como venía el equipo detalló, "esta va a ser la 13° temporada del club en la Liga, pero desde que nosotros entramos tratamos de darle un tinte más profesional. Esto justo calza con la creación del ministerio de deportes en la provincia. Con esto, Misiones empieza a tener una política deportiva muy activa", dijo, "tratamos de que todo el proyecto sea sostenible para que si en algún momento nos toca jugar la Liga Nacional, que es el gran objetivo, podamos tener una base, un sustento. Lo que siempre hablamos es que no nos pase como Luz y Fuerza, que fue algo tan fugaz que no se pudo mantener, y fue el único caso de un equipo misionero de básquet que jugó la Liga Nacional ya hace 25 años".

Y se refirió al trabajo que han realizado en los últimos tiempos, "desde la llegada de Lucas Gornatti como director deportivo del proyecto de básquet del club, nosotros empezamos a traer chicos de toda la provincia. Así vinieron chicos de Posadas, de Eldorado, de Puerto Rico, que son ciudades de acá cerca"

La renuncia de Estudiantes de Concordia

Estudiantes de Concordia, que llegó a jugar este año en el Socios Fundadores por la segunda fase de la truncada Liga 2020-2021, decidió vender la plaza el viernes y luego hizo el comunicado oficial que es el siguiente:

La comisión directiva del Club Estudiantes Concordia con la misma unidad con la que recientemente comunicó el esfuerzo con el que proyecta el futuro, comunica a socios, simpatizantes, a los seguidores del básquet en general y en particular a los de la ciudad y Entre Ríos, que no podrá afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional.

Es un hasta luego, conscientes de los complejos momentos que atraviesa el país como de que, en el ciclo de la vida deportiva, siempre hay un mañana.

Es verdad, en este 2020 nos es imposible afrontar el desafío económico que se avecina. También es verdad que se está inmensamente agradecido de las innumerables muestras de apoyo, colaboración y sostenimiento recibidos. No dudamos de que ahí están para seguir apoyando al “Verde”.

Estamos orgullos de haber representado, con valores que nos hacen grandes como los 76 años de historia, a toda la actividad deportiva de nuestra querida Concordia, en particular; y de toda la rica tradición basquetbolística de Entre Ríos.

Año tras año, por 7 temporadas consecutivas, revalidamos aquella gesta del ascenso conseguido en 2013. No es un simple adiós, es un hasta luego hecho con responsabilidad, coherencia entre el querer y poder como demostramos hasta el último partido de la temporada pasada.

Gimnasia espera

Como todavía no hay ninguna fecha concreta para el inicio de los entrenamientos, y correría riesgo la de iniciación de Liga para el 1 de noviembre, Gimnasia decidió no realizar más contrataciones para completar el próximo plantel al cual le restan llenar tres fichas, que son las del escolta titular, el alero y el pivote. Siendo Shaquille Johnson y Sebastián Vega los principales apuntados.

Con relación a las prácticas y luego del pedido de la Asociación de Jugadores, aún se aguardan respuestas, mientras que también los dirigentes de la Asociación de Clubes trabajan intensamente para poder concretar alguna ciudad para albergar la Conferencia Sur, que sería Mar del Plata o Buenos Aires, y la Norte, donde son alternativas Santiago del Estero y Corrientes. De todas maneras, las esperanzas están divididas, porque si bien hay algunos que son optimistas y piensan en volver a jugar este año, hay otros que no tienen la misma visión y aseguran que todo pasaría para el año que viene.

Te puede interesar
Últimas noticias