jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres meses de prisión preventiva para Gómez por la muerte de Yanina Castro

domingo 06 de septiembre de 2020
Tres meses de prisión  preventiva para Gómez por  la muerte de Yanina Castro
femicidio-3-meses-de-prision-preventiva-para-luis-gomez-por-la-muerte-de-yanina-castro-montes
femicidio-3-meses-de-prision-preventiva-para-luis-gomez-por-la-muerte-de-yanina-castro-montes

Pasadas las 20:40 de ayer concluyó la extensa audiencia de control de detención que se llevó a cabo en la oficina judicial del barrio Roca que tuvo en el banquillo de acusados a Luis Gómez (30), a quien la fiscal Verona Dagotto imputó como “Homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento, mediando violencia de género”. Fue una audiencia presidida por la jueza penal de Garantías Raquel Tassello donde estuvo presente la familia de la víctima en videoconferencia desde la provincia de Mendoza.

La defensa de Gómez estuvo a cargo del abogado particular Carlos Garay, el mismo con el cual el imputado se entregó en la Seccional Tercera la noche del jueves, donde quedó detenido.

Se negó a declarar


La audiencia estaba prevista en principio para las 14, pero luego se extendió para las 18 ya que la fiscal Verona Dagotto había solicitado un informe preliminar de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima, Yanina Castro Montes (31), a quien encontraran sin vida y con evidentes signos de mucha violencia en su cuerpo, la mañana del pasado jueves 3 de septiembre en el departamento que alquilaba sobre calle Diaguitas 960 del barrio José Fuchs.

El llamado del dueño de la propiedad a la policía señalando que hace varios días que no veía a su inquilina ni a su hijo de unos 7 años fue lo que permitió ingresar y encontrarse con el horroroso panorama.

Después se sabría que el pequeño se encontraba con su padre biológico que no era el detenido Gómez que ese mismo jueves por la noche se entregaría a eso de las 22:45.

Ayer se negó a declarar y en su exposición, la fiscal Dagotto expuso sus argumentos, incluyendo la denuncia que por violencia de género le había hecho la víctima en el mes de abril y solicitó 6 meses de prisión preventiva, en tanto que desde la defensa pidieron su libertad.

Justamente, si bien la pareja había convivido hasta abril, desde el mismo momento de aquella denuncia se habían separado.

Finalmente, la jueza Raquel Tasello resolvió otorgar la mitad de la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, es decir, 3 meses, y otorgó otros 6 meses para epilogar con la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias