jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La cancha de Laprida toma el color esperanza

domingo 06 de septiembre de 2020
La cancha de Laprida toma el color esperanza
la-cancha-de-laprida-toma-el-color-esperanza
la-cancha-de-laprida-toma-el-color-esperanza

El paisaje antes de acceder a Manantial Rosales se modificó sustancialmente. El verde intenso invade las retinas a tal punto que no se puede evitar mirar hacia el costado derecho. El Club Laprida se entrometió en la naturaleza para embellecer mucho más el panorama visual.

Así va avanzando la entidad de zona norte ante el desafío de progresar con el césped sintético y con las obras alrededor de este emprendimiento que marca un antes y un después en la historia del club.

La mitad de la cancha que da hacia Valle "C" avanzó muy bien, "si, ese sector está todo cortado y pegado. Eso es lo que da un panorama muy lindo y motivador para seguir trabajando con la cancha. Ahora se comenzará con la parte de arriba, siempre y cuando el tiempo acompañe, porque se depende mucho de eso", dice el dirigente Héctor Iturrioz.

"Ya está pintada la alfombra con el tema de las áreas, las medialunas, los cuartos de círculo para los tiros de esquina, etc. La verdad que estamos entusiasmados con todo esto, porque además notamos que la gente también está muy motivada con los cambios", resaltó.

Apenas se puedan completar la otra parte del pegado de alfombra, aparecerá otra etapa, "sí, la del agregado del caucho y la arena. Que es la otra parte importante en este proceso".

Además del sintético, también se encararon obras aledañas, "ya se finalizó la construcción del paredón que da hacia el barrio Laprida. Es un muro de 55 metros de largo por 3 metros de alto, ahora vendrá la etapa de revoque para dejarlo de la mejor manera", contó Iturrioz.

También se avanza con el talud interno que se construye en buena parte del perímetro de la cancha. "Se va llevando poco a poco, para no interferir con lo relacionado al trabajo de la colocación de la alfombra. Se construyó bastante la parte del talud que corresponde a la zona que da al SUM. Allí, también se construyó una escalera de acceso y se está cementando poco a poco".

Por último, Iturrioz también mencionó la campaña de socios que se está llevando adelante. "Es una manera de conseguir el respaldo económico para seguir con las obras que le darán más jerarquía al predio. Todo es bienvenido, porque contamos con la colaboración enorme del Municipio, de nuestros vecinos, simpatizantes, jugadores, dirigentes y todos los que están vinculados con el club. Sólo hay que contactarse con algún miembro de Comisión y se brindarán los detalles para ayudar a seguir creciendo".

Te puede interesar
Últimas noticias