jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

En Huracán se perfilan dos listas para la conducción

domingo 06 de septiembre de 2020
En Huracán se perfilan dos listas para la conducción
en-huracan-se-perfilan-dos-listas-para-la-conduccion
en-huracan-se-perfilan-dos-listas-para-la-conduccion

En diciembre de este año, el Club Atlético Huracán debe realizar la Asamblea para renovación de Comisión Directiva. Hasta el momento, sin que se haya hecho oficial, se estarían postulando dos listas. Una sería la integrada por dirigentes de la actual conducción y la otra, con nombres de quienes ya tuvieron participación en la conducción del club.

Antes de que finalice este controvertido 2020, el Club Atlético Huracán debe llamar a Asamblea para la renovación de Comisión Directiva, que hoy es presidida por Cristian Cancellieri.

[caption id="attachment_671129" align="alignnone" width="696"] Cancellieri preside una Comisión que quiere seguir.[/caption]

Los movimientos ya se empezaron a notar en el camino hacia la elección que determinar la conducción por un nuevo periodo de dos años.

La dirigencia actual tiene aspiraciones a darle continuidad a la gestión pero con cambios muy sustanciales y personificados en la posibilidad de que se incorpore a un activo dirigente gremial de Camioneros, como es el caso de Elías Guzmán.

El tema con Guzmán pasa por su vinculación como socio del club y lo que determina el estatuto. Desde el oficialismo se asegura que está todo en orden, mientras que desde la lista alternativa se menciona que no tiene el tiempo necesario de asociado para convertirse en candidato.

Eso por un lado, pero también, si es que Guzmán se agrega al grupo de la dirigencia actual, se debe determinar desde qué lugar. El gremialista hizo conocer su postura de ser presidente a tal punto que sería una condición que estipularía su decisión de agregarse a la lista, más allá de que el propio Guzmán indicó que es "algo a charlar con los dirigentes actuales".

Las reuniones se mantienen vigentes entre los dirigentes que están al frente como para armar de la mejor manera al grupo oficialista.

Enfrente, se está estructurando una lista alternativa con peso propio, porque se trata de integrantes que ya estuvieron en la conducción. Gustavo Córdoba fue presidente del Globo en el periodo 2010-2012, aunque antes ya estaba al frente de la Comisión de Obras, sector desde donde se impulsó hacia la posibilidad de ser presidente.

En su gestión, con Lucio Coñocar de ladero, se pudo conseguir la cancha de césped sintético y desde la Comisión de Obras se concretó la obra de la cancha de césped natural.

Junto a Córdoba y Coñocar, también se agregaría Ricardo Mutio, Carlos Vargas y probablemente Carlos Linares. "Tenemos reuniones dos veces por semana y tenemos proyectos que son muy ambiciosos tanto en lo deportivo como en lo institucional. Las gestiones están avanzadas en diferentes direcciones y contamos con la experiencia de saber bien lo que es el club y lo que necesita", señaló Córdoba.

También se habló de una lista de unidad, pero es algo muy improbable -y difícil- que se pueda concretar, habida cuenta de las aspiraciones de conducción de uno y otro grupo.

Sin futbol y con una competencia que muy probablemente no vea acción hasta el 2021, la concentración en los próximos meses en el Globo, girará en torno a las candidaturas para conducir al club en el próximo período.

Te puede interesar
Últimas noticias